INOLVIDABLE

“Walk of Fame”: Janis Joplin recibe estrella póstuma cuando cumpliría 70 años

La estrella 2.510 del más célebre recordatorio de famosas y famosos del mundo del espectáculo, fue descubierta en homenaje a la cantante Janis Joplin, que este año cumpliría 70 años.

Foto: AFP

Los hermanos de la inolvidable cantante en el festival de Woodstock de 1969 –Michael y Laura- participaron de la ceremonia en el Paseo de la Fama (“Walk of Fame”), oportunidad en que el cantante Kris Kristofferson, amigo de la estrella, interpretó “Me and Bobby Mc Gee.”

Cuarenta y tres años después de su fallecimiento

Janis Joplin, nacida en 1943 en Texas, murió a los 27 años, el 4 de octubre de 1970, como consecuencia de una sobredosis de drogas. 43 años después sus fanáticos han legado su herencia musical a nuevas generaciones que aceptan sus temas con la misma fuerza que la cantante supo imponerles en vida.

Janis, legó cuatro discos tan solo durante su breve carrera, pero algunos temas como “Down on Me”; “Summertime”; “Cry Baby”; o “Mercedes Benz”, la sobrevivieron de modo incondicional, convirtiéndola de algún modo en la primera mujer que fue una estrella de primera magnitud en el rock and roll. Para la revista Rolling Stone, Janis ocupa el lugar 28º entre las mejores cantantes de todos los tiempos.

“Janis se consolidó como una figura legendaria y sus fanáticos en todo el mundo recordarán por siempre sus canciones”, destacó Ana Martínez, responsable del Paseo de la Fama, refiriendo a la inauguración de la estrella 2.510 en el piso más famoso de Los Ángeles.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje