PRIMAVERA 0

Blur encendió Montevideo a puro pop británico

Con grandes éxitos como "Song 2" y "Coffee and Tv", el grupo de pop británico Blur hizo cantar a unas 4.000 personas que disfrutaron en la noche del lunes la presentación de la mítica banda en Montevideo.

Damon Albarn / AFP

Los acordes de «Girls and Boys» abrieron un espectáculo, que se prolongó por más de hora y media, que mostró a un distendido Damon Albarn – vocalista- que desde el primer tema interactuó con el público.

La banda desplegó en escena todo su oficio disimulando algunos problemas de sonido y manejando con maestría cambios de intensidad durante el show, llevando al público a la euforia con canciones como «Beetlebum» para después apelar a un tono más intimista con canciones como «Out of Time».

Promediando el show Albarn se animó a un tímido «gracias», su primer palabra en español durante el show que solo se repetiría cerca del final, falta de dialogo que no fue escollo para la interacción con el público.

Entre los más coreados estuvieron «Coffee and Tv», marca registrada de la banda, y «Tender».

Asimismo, otro de los puntos más altos de la noche llegó con la popular «Country House» que despertó el delirio de los espectadores, allí Albarn respondió bajando del escenario para cantar entre la gente.

Mientras que minutos después «Parklife», con la presencia del actor Phil Daniels en el escenario, conquistó definitivamente al público.

En todo momento el show hizo un culto a la simplicidad privilegiando la musicalidad, apoyada en un virtuoso coro y vientos, dejando de lado cualquier artilugio electrónico complejo. El escenario acompañó el concepto mostrando una sobria presentación en la que los instrumentos y los músicos fueron los protagonistas.

El final mostró a Blur en plenitud con la potente «Song 2″ y a sus espectadores agradecidos por un show que mostró la esencia del pop británico.

En las gradas, banderas de Inglaterra y el Reino Unido rindieron honor a uno de los estandartes del denominado «Brit-pop» que dos décadas atrás dio pelea en el mundo de la música, en momentos donde bandas estadounidenses como Nirvana dominaban a nivel global.

Tras su surgimiento en 1989, la banda a protagonizó una mediática rivalidad con Oasis -el grupo de los hermanos Gallager- disputando los primeros puestos de popularidad a nivel mundial.

Cinco años de receso en la carrera de los británicos pasó al olvido en 2009, mientras que otro de los grandes momentos de la banda se cristalizó en 2012 cuando tocaron en el cierre de los Juegos Olímpicos de Londres.

La actuación de Blur forma parte de su gira por varios escenarios de Latinoamérica y significó la apertura del festival «Primavera 0″ que mañana se cerrará con la presencia del popular cantante argentino Andrés Calamaro

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje