CUATRO CONCIERTOS

La magia de «Violetta» encanta al público juvenil en Uruguay

Pegadizas canciones, rítmicas coreografías y la continuación de una historia que conquistó desde el canal Disney a Latinoamérica y el mundo, fueron suficientes para que el espectáculo musical juvenil "Violetta" cautivara a miles de niños y jóvenes en Uruguay.

«Violetta» / AFP

Tras la angustia que provocó a sus fanáticos la suspensión de las dos funciones previstas para el viernes por fuertes lluvias, el sábado una doble presentación y otras dos este domingo demostraron que «Violetta» conquistó Montevideo.

Con casi 20.000 espectadores, sumadas sus cuatro presentaciones, que colmaron el Teatro de Verano de la capital, el espectáculo confirmó una vez más que es uno de los fenómenos de música juvenil más impactante de los últimos años en habla hispana. Violetta, encarnada por la argentina Martina Stoessel, es una talentosa joven que descubre sus dotes como cantante al volver a su ciudad natal, donde también descubre el amor.

Esta es la historia base -interpretada por un elenco internacional- que enamora a niños y jóvenes alrededor del mundo. «Gracias Uruguay», repitió una y otra vez este domingo Stoessel, a un público que se rindió a sus pies.

Cientos de banderas con la cara de Violetta o fotos de todos los integrantes del grupo y miles de prendas que llevaban con orgullo niñas -principalmente de 6 a 12 años- dieron color a una tarde animada por los mayores éxitos de las tres bandas sonoras de la serie: «Violetta» (2012), «Cantar es lo que soy» (2012) y «Hoy somos más» (2013).

«Todavía no creo que están acá, Violetta es divina, yo me sé todas las canciones y todos los pasos (de baile), si no venía me moría«, dijo a la AFP Sofía, una niña de 8 años que concurrió al show disfrazada de Violetta. Con una duración de una hora y media, el show combinó pequeños diálogos entre los protagonistas con las canciones y sus coreografías, en una minihistoria que culmina con un beso entre Violetta y León, interpretado por el mexicano Jorge Blanco, protagonistas de la serie.

Con cambios de vestuario para cada canción, el espectáculo es dinámico -respaldado por una fuerte presentación multimedia- lo que impide que los más pequeños del público pierdan interés durante su transcurso.

A su vez, los guiños permanentes de los protagonistas hacia los espectadores son recibidos con emoción, generando un interminable coro de gritos y cantos desde las tribunas de éxitos como «Hoy somos más». En la previa del show, la máquina de promoción del gigante Disney se mostró con todo su esplendor con la venta de un sin fin de productos con el sello del programa, desde gorros hasta disfraces para emular a la protagonista.

«Violetta» llegó a Uruguay tras protagonizar un éxito inusitado en Argentina, donde convocó a unas 250.000 personas en más de 70 funciones en el teatro Gran Rex– y de girar por varios países de Latinoamérica en lo que es la antesala de lo que serán presentaciones en varios países de Europa. Al cierre del tercer show en Montevideo, el elenco recibió discos de doble y triple platino por sus producciones discográficas. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje