CASAPUEBLO

Mujica y Topolansky presentes en festejos por los 90 años de Páez Vilaró

El artista Carlos Páez Vilaró celebró este viernes en el complejo turístico y cultural Casapueblo, sus 90 años de vida, evento en el cual participaron el presidente de la República, José Mujica, y su esposa la senadora Lucía Topolansky, entre otras destacadas personalidades.

»Soy un hacedor”, confesó Vilaró.

Páez Vilaró festejó su cumpleaños en Casapueblo y sin dejar de trabajar. Del festejo participaron el Presidente Mujica y la senadora Topolansky.

En tanto, en Estados Unidos se inauguró una exposición de sus dibujos. El proyecto cuenta con el auspicio del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza. Se trata de una exposición en la cual se reúnen dibujos del artista.

En la oportunidad se recordará el mural que pintó el artista en 1960 en la sede de la OEA en Washington: “Raíces de la paz”, considerado entonces el más largo del mundo por sus 162 metros de extensión.

En tanto que la bodega argentina “El Esteco” lanzó una edición limitada de “Ciclos Ícono” para celebrar le aniversario del artista uruguayo. La etiqueta fue creada por Páez Vilaró, y se inspira en el sol y la luna, íconos de su obra, informó El País.

Reconocimientos

Días pasados Paéz Vilaró inauguró en el Complejo Celeste, donde entrena la selección uruguaya de fútbol, un mural de tres por cuatro metros que pintó en exclusividad para la selección nacional.

Por su parte, a fines de agosto pasado, la Cámara de Senadores también homenajeó al artista.

En la ocasión, estuvo presente el presidente José Mujica, quien definió al artista como “una reliquia viviente”.

“Páez Vilaró está por encima del bien y del mal. Es un bien que nos pertenece a todos”, dijo Mujica.

Por su parte, Páez Vilaró expresó en dicha instancia: “Yo soy un hacedor de cosas. He sido un intento: intenté la cerámica sin ser alfarero, intenté la construcción sin ser arquitecto, intenté la pintura sin maestros, intenté la música haciendo candombe pero sin ser compositor. Soy un hacedor”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje