CINE

Robert Redford presenta “Pacto de Silencio” con un elenco espectacular

Julie Christie, Nick Nolte, Chris Cooper, Terrence Howard, Stanley Tucci, Richard Jenkins, Anna Kendrick, Brit Marling y Sam Elliot, están en la primera línea del último film que dirige y donde actúa Robert Redford, que se estrenó este miércoles y espera llenar salas el próximo fin de semana en Europa y Estados Unidos.

Robert Redford

“Pacto de silencio” tiene por personaje central a un abogado –interpretado por Redford- que vive tranquilo en Nueva York, hasta que su esposa –Susan Sarandon- una activista de los años 70´, es arrestada por formar parte de un grupo radical. El abogado, el FBI y un periodista sin escrúpulos –Shia Laboeuf- tendrán una carrera estrepitosa para demostrar de que lado está la verdad, lo que da lugar a un thriller reflexivo sobre la prensa, los movimientos sociales y la credibilidad del público.

Redford apuntó a “Los Miserables” como ejemplo del guión

Pacto de Silencio está basado en el libro de Neil Gordon “Los que te rodean”, aunque Redford dijo en la conferencia de prensa que presentó la película, que se inclinaba más por su inspiración en “Los Miserables”, para la obra.

La clave del atractivo del trabajo está en el análisis del periodismo actual, sobre lo que el director reflexionó.

“Es complicado para un artista meterse en el mundo del periodismo. Lo he hecho antes y nunca he sabido si los medios aceptan las críticas de aquellos que no pertenecen a su mundo, tal vez esté equivocado, pero tengo la corazonada de que no son muy receptivos. En otras palabras, que hay que tener cuidado”, apuntó.

En ese sentido enfatizó sentir “un gran interés por los medios de comunicación porque considero que juegan un papel muy importante dentro de nuestra sociedad y me preocupa saber cómo y cuál va a ser su reacción si ellos se sienten amenazados, de eso trata este filme”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje