TRENDING NY

Banksy en Nueva York: réplica de su puesto callejero vende todas las obras falsas

El escándalo generado en Nueva York cuando el cotizado artista grafitero Banksy montó un puesto callejero donde vendió sus obras –que valen cientos de miles de dólares- en US$60 cada una…. y solo vendió ocho, ahora se convierte en “trending” neoyorquino, cuando otro puesto con sus obras, pero falsas, agota pinturas en pocas horas. Las redes sociales fueron la clave de una convocatoria inusual que desató una ola de compras de arte…. que no eran tales, o al menos no del trazo del autor.

El lugar donde se vendieron las obras falsas / agbeat.com

El arte de la tomadura de pelo alcanza una expresión de alto vuelo, en tanto el propio Banksy no había descartado volver a exponer sus obras en la calle y venderlas a un precio mínimo a ver qué ocurría. Sin embargo la idea quedó en eso y nada ocurrió durante semanas, desde que los originales apenas alcanzaron algún interés. Nueva York fomentaba además la incipiente leyenda urbana que la nueva aparición para la venta de las pinturas, tendría alguna sorpresa complementaria, en la línea de lo que ya había ocurrido.

Tres pícaros venden hasta el cartel del anuncio

Exactamente en el mismo lugar donde Banksy había ordenado vender sus pinturas a precio ínfimo, las mismas obras que se habían allí vendido, ahora en reproducción, aparecieron de la noche a la mañana en un tenderete móvil. Dave Cicirelli, Lance Pilgrim y George Cross, habían puesto igual tienda y vendían obras de Banksy. Advirtieron a la gente que las obras no eran originales. Pero el efecto fue el contrario –aunque quizás el esperado por los pícaros negociantes- que en cuestión de horas vieron como nada quedaba para vender. La “fiebre artística” de los neoyorquinos, algunos de los cuales pensaban que había otro truco y compraban por las dudas, llegó al mismo cartel que tenia los precios de las obras, que se vendió. Las obras eran acompañadas por un “certificado de inautenticidad”, y todo por 60 dólares nuevamente.

En realidad creemos que no venderíamos ninguno de no haber sido por la prensa, que especuló sobre lo que estábamos vendiendo en la televisión y al momento se llenó esto”, describieron los artistas-vendedores.

Ahora todo esperan que Banksy ponga nuevamente en el mismo sitio, obras originales y esté allí anónimamente, a ver si las obras se cotizan a lo que debe ser, según publica “AnimalNewYork”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje