OBITUARIO

Muere Manolo Escobar, actor y cantante, exponente de medio siglo de España

A los 82 años falleció en un hospital de Benidorm, uno de los mayores exponentes del último medio siglo de música en España, cuya popularidad estuvo en la primera línea de los escenarios del país.

Manolo Escobar

El también intérprete cinematográfico, padecía una afección oncológica que lo mantenía bajo tratamiento desde hace tiempo, pero albergaba esperanzas de superar el problema e incluso había anunciado que realizaría varias actuaciones el año próximo. Escobar había tenido una recaida la semana pasada, que le impidió concurrir a una premiación en su homenaje, en Barcelona.

Cantante de copla y actor en las películas más típicas de una era en España, vivía en su chalet de Benidorm, en Alicante, al que había bautizado Porompompero, en homenaje a una de las dos canciones que le diera mayor reconocimiento en los países de habla hispana. La otra fue: ¡Que viva España!.

Durante 50 años su nombre era sinónimo de lo español

Había debutado en 1961 con su espectáculo “Canta Manolo Escobar”, en el teatro Duque de Rivas, en Córdoba, a partir de lo cual logró que el género de la copla descollara. También le acompañó el éxito cinematográfico con una veintena de películas, tres de las cuales figuran estadísticamente entre las más vistas en la historia española.

Grabó ochenta discos, de los cuales 24 alcanzaron a ser “de oro” por sus ventas. “¡Que viva España!”, fue su canción más exitosa con diez millones de placas vendidas desde su lanzamiento e incluyendo las reediciones. Ese álbum fue el más vendido en la historia musical de España, entre 1973 y 1992.

El cuerpo de Manolo, será homenajeado en el Ayuntamiento de Benidorm por los vecinos y luego incinerado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje