GALARDÓN

Premio Planeta 2013: “El cielo ha vuelto” de Clara Sánchez, una novela sobre la desconfianza

“Esta novela habla de la desconfianza y sobre todo, de hacia dónde nos puede llevar un sentimiento tan potente como el que nos domina ahora mismo, al menos a una gran parte de nosotros, que ya no podemos depositar nuestra fe en personas como el director de la sucursal bancaria de la esquina”, dijo en conferencia de prensa Clara Sánchez, que bajo el seudónimo de José Calvino, se atribuyó la sexagésima segunda edición del Premio Planeta, dotado con 601.000 euros.

Clara Sánchez recibiendo el Premio Planeta / AFP

“El cielo ha vuelto” se titula la novela que cuenta la historia de una exitosa modelo que a la que una vidente le hace una terrible revelación: alguien ha comenzado a hacerle la vida imposible, porque en definitiva desea su muerte.

Clara Sánchez, ya se había alzado anteriormente con el Premio Nadal 2010, gracias a su novela “Lo que esconde tu nombre”, donde la protagonista sufre un cambio de personalidad tras su vínculo con un pintor fracasado.

El origen de las aventuras humanas puede ser una peluquería

Las aventuras humanas en las que la psicología de la persona se pone en funcionamiento porque en su vida sucede algo imprevisto y se desatan unos mecanismos psicológicos para abordar esa nueva realidad que se le viene encima”, es la descripción básica que la autora hace de su novela, cuya idea primigenia nació “mientras miraba una revista de modas en una peluquería”, reconoce.

“Hay veces que los medios de comunicación no le dan voz a las personas visibles. Por ejemplo Kate Moss, que es la culminación de la imagen, pero en realidad casi nadie sabe lo que piensa, cuál es su vida”, detalló sobre Patricia, el personaje de su novela una beldad reconocida, pero que está luchando “por situarse en el universo, por saber quién es». Y en ese camino detectará “personas en su alrededor que la están vampirizando y se fija en cosas en las que uno no se fijaría. Porque a los vampiros de hoy, más que la sangre, lo que les gusta son las neuronas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje