''THE BIG PICTURE''

Nieto de Robert Redford, protagoniza documental que lo catapulta a sus 22 años

El nieto de uno de los más famosos actores y directores estadounidenses, acaba de presentar su primer documenta –filmado por su propio padre- donde revela los grandes problemas que ha enfrentado en su vida, más allá de sus harto beneficiosos orígenes, para luchar contra el mal que siempre lo acosó: la dislexia.

James Redford junto a Robert Redford.

Dylan Redford, presentó así “The big picture” donde particularmente muestra sus agraciadas facciones que la genética le dio, pero que difícilmente -creen los críticos-pueda llegar a hacer fortuna en la industria cinematográfica como lo han logrado hasta ahora en distintas áreas los Redford, de los que Robert es el ícono absoluto.

Como la dislexia puede ser un argumento para el cine

La película que lo tiene como personaje central, cuenta las peripecias que ha debido sufrir Dylan, debido a su dislexia “galopante” que le impidió inclusive leer o escribir correctamente hasta bien entrada su último período de infancia. Focalizando la idea de que los padres puedan darse cuenta de lo que significa este trauma en quienes lo sufren, y tratando de iluminarlos sobre aspectos que los lleven a comprender y corregir adecuadamente a sus hijos, este debut de Dylan podría ser sin embargo su trampolín.

“The big picture” es además el producto de dirección de James Redford, conocedor de los dramas en el área de la salud: su documental de 1999 sobre las listas de esperas de órganos, algo que conoció personalmente con su hígado que le debió ser transplantado tras un diagnóstico adverso cuando tenía 25 años.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje