ARTES

Artistas uruguayos presentes en uno de los más importantes festivales mexicanos

Rubén Rada, Daniel Viglietti, el ballet del SODRE, “Murga Madre” y artistas plásticos, poetas y directores de cine representan a Uruguay en el 41° Festival Cervantino que se realiza en Guanajuato, México.

Rubén Rada será uno de los artistas representando a Uruguay.

Uruguay fue el país que abrió este miércoles el 9 de octubre, como invitado de honor, el 41° Festival Cervantino que se realiza en Guanajuato, México.

La llamada “Fiesta del Espíritu” se desarrollará hasta el 27 de octubre, y tiene dos ejes temáticos: “El arte de la libertad” y el “Bicentenario del nacimiento de Giuseppe Verdi y Richard Wagner”.

Uruguay está representado por Rubén Rada; por el espectáculo “Canciones humanas” de Daniel Viglietti; en cuanto a danza se presenta el sábado 12 el Ballet Nacional del SODRE y la bailarina Carolina Besuievsky.

En artes plásticas el artista Carlos Palleiro expondrá su trabajo “Animalerías”;  también estará presente la murga a través del espectáculo  “Murga Madre”.

Por otro lado, se realizará un homenaje a la poesía uruguaya, por parte de Paola Gallo, Víctor Sosa y Saúl Ibargoyen.

También se proyectará el film “La Demora” de Rodrigo Plá y Laura Santullo, quienes luego dialogarán con el público.

El maestro uruguayo José Serebrier estará acompañado de la Orquesta Sinfónica de Costa Rica.

En el evento participan 31 países y reúne a más de 3.000 artistas en 167 funciones y 244 actividades académicas.

Incomparable oportunidad de estrechar lazos

El ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, definió el festival como “uno de los más importantes a nivel internacional y el de los mayores exponentes culturales en nuestro continente”.

“Es una incomparable oportunidad para estrechar lazos, para presentar la cultura uruguaya en el exterior y al mismo tiempo, hemos establecido vínculos a nivel de educación y también con el sistema universitario”, sentenció el secretario de Estado según publicó Presidencia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje