MÉXICO

El Ballet Nacional del Sodre, Viglietti y Rada siguen exitosa gira en Festival Cervantino

El Ballet Nacional del Sodre, de Uruguay, se presentará en el actual Festival Internacional Cervantino (FIC), en Guanajuato, México, hacia donde viajó luego de una exitosa gira por Brasil, Omán y Argentina.

Logo del Festival Internacional Cervantino

Uruguay es el país invitado a esta edición del FIC y, además del Ballet Nacional, se presentarán en Guanajuato los afamados cantantes Daniel Viglietti y Rubén Rada, entre otros artistas uruguayos.

La gira del elenco, de 36 integrantes que dirige el argentino Julio Bocca, ha sido «super positiva», resaltó su gerente, Gerardo Bugarín, quien recordó que comenzó en septiembre en Río de Janeiro, Curitiba, Sao Paulo y Salvador (Brasil).

Histórico Teatro Colón

Luego se presentó en Omán y, el martes de esta semana, en el Teatro Colón de Buenos Aires (Argentina), donde lo hizo por primera vez en la historia. Bugarín agregó que cerca de 15 mil espectadores asistieron a esas funciones.

En la gira, el ballet interpretó «Sinfonietta», de Jiri Kylián y música de Leos Janacek; «Without words», de Nacho Duato y música de Franz Schubert; «Consagración de la Primavera», de Oscar Araiz; «Doble corchea»; «Nuestros valses»; y «Tango y Candombe». PL

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje