SHOW

Aerosmith brilló en Montevideo, con Mujica y Lucía en el primer recital de rock de sus vidas

La legendaria banda estadounidense Aerosmith puso a rockear a Montevideo en la noche del miércoles con un intenso show que mostró lo mejor de su líder, Steven Tyler, y que contó con la presencia del mandatario uruguayo, José Mujica.

Steven Tyler / AFP

«Draw the line!» fue uno de los primeros temas de un espectáculo que durante dos horas cautivó a unas 20.000 personas en el estadio Centenario.

Desde el primer tema la fuerza de Tyler -vestido de blanco- se adueñó del escenario, allí hizo gala de su potente y peculiar voz y de su talento para el baile haciendo delirar con sensuales movimientos a gran parte del público femenino.

En primera fila, Mujica junto a su esposa, la senadora Lucía Topolansky, intercambiaban sonrisas cómplices y hasta se animaban a seguir la música con aplausos.

«El tango no se cambia nunca», confesó el mandatario a la AFP a su llegada al concierto, indicando que era la primera vez que asistía a un espectáculo de ese tipo junto a su esposa.

«Es el primero en pareja. He visto cosas por el estilo pero así no», indicó. «Nunca es tarde».

Guitarra blanca

El ‘Pepe’ Mujica, reconocido mundialmente por su sencillez y estilo informal, recibió el martes a Tyler, y a los guitarristas Joe Perry y Brad Whitford.

En el encuentro los músicos le regalaron una guitarra eléctrica autografiada que el mandatario tiene pensado subastar para recaudar dinero para un plan de vivienda solidario.

Con Mujica en la segunda fila, ‘Los chicos malos de Boston’ dieron rienda suelta a un repertorio en el que no faltaron temas de su último disco, «Music From Another Dimension».

Sin embargo, el público deliró con clásicos de la banda como «Pink», «Crazy», «Dude», «Jaded» y la balada «I don’t want to miss a thing».

Con una escenografía austera, formada por una pantalla gigante en el centro y una menor a cada lado, los reyes de la noche fueron los artistas, su música y sus movimientos.

Las poses de ‘rock star’ de Tyler -de 65 años- y un impecable juego de luces elevaron visualmente a un espectáculo que tuvo un sonido impecable que convenció a un país que por primera vez recibió a Aerosmith.

La dedicación del tema «Living on the Edge» a Mujica y el momento en que Tyler cantó su versión del clásico de The Beatles «Come together» fueron otros de los momentos memorables de la noche.

También quedará grabado en la retina de los presentes cuando las pantallas del escenario mostraron una foto de Mujica junto al guitarrista de la banda.

Para el final, dos canciones con Tyler tocando el piano y despidiéndose de Uruguay con «Sweet emotion».

El show en la capital uruguaya forma parte de la «Global Warming Tour», que comenzó el año pasado y que tendrá su próxima parada en Buenos Aires. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje