1410 AM LIBRE / programación para hoy miércoles 7
5.00 A 6.00 – DELAGRO
Programa conducido por el ingeniero César Vega. Precios y tendencias en el mercado hortifrutícola granjero, recomendaciones técnicas y los temas de la actualidad agropecuaria nacional. Puesta al aire: Diego Zalynas.
6.00 A 7.00 – SABUESOS
Noticias y noticias perras
Perro conductor: Alejandro Gabard. Sabueso de juzgado: Walter Pernas. Sociedad y política con voz canina: Pablo Alfano. Economía perra: Ricardo Sosa. Puesta al aire: Diego Zalynas.
La jauría ladra las noticias, analiza la información con mordeduras incisivas, y gruñe todo su humor… de perros.
Si usted espera perrodistas políticamente correctos escuche a Pluto, Lassie o Jazmín y no pierda el tiempo en AM LIBRE a las 6 de la mañana.
Sabuesos… perros de la calle.
7.00 A 12.00 – PRIMERA VOZ
Periodístico conducido por Sonia Breccia. Con Gustavo Antúnez, Jorge Jauri y Alfredo Badolatti. Producción: Ruben Acevedo y Ximena Barbé. Puesta al aire: Diego Zalynas.
Periodístico matinal con la información nacional e internacional de importancia al instante.
Entrevistas a los protagonistas que día a día van transformando el presente en hechos históricos. A primera hora, los audios e informes del diexista Gabriel Gómez. A las 8.10, el dirigente del Movimiento Reconstrucción Nacional y ex ministro de Industria y Energía y ex canciller de la República, Dr. Sergio Abreu, da su visión a propósito del rechazo del gobierno a acordar con Argentina y Brasil una moneda común.
A las 8.40, el economista e investigador, director del centro de Investigaciones Económicas (Cinve), Fernando Lorenzo explica los alcances del acuerdo que se oficializó ayer en Argentina, de instrumentar una banda cambiaria común con Brasil.
A las 9.15, el senador del EP-FA, Cr. Alberto Couriel, señala la posición de la izquierda con respecto a la no integración de Uruguay en el acuerdo monetario de Argentina-Brasil y analiza otros temas de la realidad nacional.
A las 11.33, el actor Augusto Mazarelli, comenta el espectáculo «Pizza y Champán», que está realizando junto a Horacio Bimbo Depauli en el Teatro del Mercado. Columnas: A las 7.20, Jorge Jauri destaca los principales temas económicos de la jornada. A las 7.24, las noticias deportivas con el periodista Daniel Rodríguez. A las 7.28, desde Argentina, el periodista de La Nación y corresponsal de Primera Voz, Diego Quinteros, da las últimas noticias a nivel político y económico. A las 7.40, desde Estados Unidos, el periodista uruguayo radicado en Nueva York, Ruben Sánchez. A las 8.25, la columna económica de Jorge Jauri. A las 10.00, el biotecnólogo e investigador del «Instituto Pasteur de París», Dr. Fernando Lema. Hoy: «Del mundo políticamente correcto a las incertidumbres del futuro». A las 10.33, los deportes con José Olivencia. A las 10.43, el economista y periodista Víctor Carrato, colaborador de la revista «Caras y Caretas». A las 11.00, el espacio «Producción Nacional», conducido por Alejandro Landoni. A las 11.20, Ernesto Murro, consultor en Seguridad Social del BPS.
Y a lo largo de la mañana la participación del móvil desde exteriores con Alfredo Badolati.
12.00 A 13.00 – INFORMATIVO BAYER (Segunda Edición)
Compacto 1410
Dirección: Raúl Legnani. Conducción: Gabriela Lavarello y José Correa. Equipo móvil: Fernando Blanco, Daniel Lema y Gustavo Varela. Puesta al aire: Mauricio Williman.
13.00 A 16.00 – MUNDO CAÃON
El mundo que nos tocó vivir
Conducción: Rufo Martínez y Guillermo Amexeiras. Producción periodística: Carlos Dopico. Asistente de producción: Leticia Costa. Puesta al aire: Mauricio Williman.
Luego de poner sobre la mesa el comentario de las noticias más destacadas, repasamos las «Tapas de hace un año».
A las 13.25, Soledad Bauzá, en «TV Caliente», se mete con la niña mimada del cuarto poder.
A las 2 de la tarde, en «Radio Pirata» recorremos el dial y te damos la opción de que cambies de radio; ¡claro, si es que hay algo mejor!
Más tarde llega «Gore Caliente» un espacio no apto para leucémicos donde nos revolcamos en la sangre de la crónica policial.
A las 15 horas nos «Mandan Fruta del Interior», una sección en la que hoy tienen cabida las voces de Durazno, Florida, Flores y Canelones.
15.25, es la hora de la «Entrevista Animal», donde entran los más valientes pero sólo los más astutos logran sobrevivir.
Como siempre estas 3 horas estarán matizadas con Rock & Roll y entrevistas a los protagonistas de la jornada.
16.00 A 18.00 – ALBERTO SILVA
Periodístico con la gente, transmitiendo desde los estudios o desde la calle. Comunicación comprometida de ida y vuelta. Mucha música uruguaya junto a la participación de los oyentes. Mensajes las 24 horas al 575 9475, o al e-mail: [email protected].
Dirección y conducción: Alberto Silva. Producción periodística: Marcelo Díaz. Puesta al aire: Mauricio Williman.
18.00 A 18.30 – PRODUCCION NACIONAL
Un programa para los emprendedores: apuestas a la calidad, servicios de excelencia, gente que invierte en la exportación.
Dirección y conducción: Alejandro Landoni. Producción periodística: Mónica Colista. Puesta al aire: Mauricio Williman.
18.30 A 19.00 – COMPACTO 1410 (TERCERA EDICION)
Informativo
Dirección: Raúl Legnani. Conducción: Gustavo Varela. Producción: José Correa. Equipo Móvil: Marcelo Márquez, Daniel Lema y Gerardo Laborde. Puesta al aire: Mauricio Williman.
19.00 A 20.00 – SELECCION MUSICAL
20.00 A 21.00 – SAUDADE DO BRASIL
En el año en que Esseté cumple 40 años de tenaz labor divulgando lo mejor de la Música Popular Brasileña, en AM, FM y medios escritos (Posto brasileiro, Sarava, Bossa Jazz, Saudade do Brasil) en esta última, los oyentes pueden escuchar a Vinicius de Moraes, Tom Jobim, Maysa, Elizeth Cardoso, los Caymmis, Elis Regina, Chico Buarque, Joyce, Carlos Lyra, Roberto Menescal, Os Cariocas, Johnny Alf, Daniela Mercury, Carlinhos Brown, Lenine y Chico Cesar, entre otros.
21.00 A 22.00 – SELECCION MUSICAL
22.00 A 23.00 – PUENTE SOLIDARIO
Conduce: Tito Dangiolillo. Colaboración especial: Víctor Semproni. Puesta al aire: Manuel Barros. Producción: T. D. Producciones.
Una propuesta que tenderá puentes en varias direcciones, cuyo destino será siempre la solidaridad.
Hoy: en el puente sindical recibimos a trabajadores y socios de la Cooperativa Magisterial, y en el puente en defensa del patrimonio, Germán Riet, de la Federación Ancap, nos adelanta lo que será mañana la Gran Cadena Humana en defensa de las empresas públicas.
23.00 A 1.00 – LA CONJURA DE LOS NECIOS
Horacio Buscaglia nos da una visión diferente de los sucesos nacionales e internacionales. Un intento a fondo para colaborar con la confusión general, apoyando todas las causas perdidas y luchando denodadamente por lograr la legalización de la inteligencia.
¡Necios del mundo, uníos! (último aviso, plazas limitadas).
Dirección y conducción: Horacio Buscaglia. Producción y co-conducción: Paolo Buscaglia. Puesta al aire: Manuel Barros.
Compartí tu opinión con toda la comunidad