DIVERSIÓN

Disneylandia tendrá en Zimbabue su primer parque del continente africano

El gobierno de Zimbabue confirmó que tiene absoluto interés en que el primer parque “Disneylandia en África” se construya en el país, probablemente cerca del mayor atractivo turístico de esa nación: las cataratas Victoria, nacientes del río Nilo.

El parque se haría cerca de las cataratas Victoria / citmagazine.com

A un costo inicial de 300 millones de dólares, el ministro de Turismo Walter Mzembi, confirmó que se procura desarrollar un centro de entretenimientos y compras, acompañados de áreas institucionales para convenciones, casinos y bancos, todo lo que demandará una de las inversiones mayores en el presupuesto de la cartera.

El turismo en Zimbabue ha perdido mucho de su atractivo en los últimos años, debido a que conflictos armados internos han hecho decaer el interés de los visitantes por acercarse a zonas bélicas.

El ministro, confirmó sus apreciaciones a la prensa local, después que hiciera el anuncio ante la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, y ratificó que 2014 bien podría ser el año de comienzo del parque de entretenimientos.

Un país impresionante con gigantescas contradicciones

Sin embargo todo dependerá de la inversión internacional ya que Zimbabue carece de recursos económicos estatales, pese a ser el mayor productor de diamantes del mundo.

Su gobierno está acusado del “mayor saqueo de gemas al que el mundo ha asistido desde Cecil Rhodes”, según un informe internacional que cuantifica en unos US$2.000 millones los robos de piedras preciosas al erario público efectuados por los mismos gobernantes.

Por si fuera poco, a comienzos de este año el ministro de Economía, Tendai Biti, dijo que en caja del Estado quedaban solamente 217 dólares americanos, después de pagar el sueldo a los funcionarios. El gobierno de Robert Mugabe se comprometió entonces a nuevos empréstitos internacionales que solamente han paliado la situación y empeorado las luchas intestinas contra el gobierno.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje