TANGO

Día del Patrimonio en Uruguay. Más de 1.000 lugares gratuitos para visitar

Entre sábado y domingo se desarrolló una nueva edición del clásico Día del Patrimonio con más de mil lugares gratuitos para visitar y descubrir. En esta oportunidad el tango criollo sonó en cada esquina.

“La gente salió a disfrutar de la música, a bailar y cantar”, sentenció Ricardo Ehrlich.

Este fin de semana se realizó una nueva edición del Día del Patrimonio, centrado en el Tango, declarado un patrimonio cultural Inmaterial de la Humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas.

En setiembre de 2009 el tango fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Las ciudades de Montevideo y Buenos Aires impulsaron conjuntamente esta declaración.

Pueblo Abayubá

Entre las tantas propuestas en Montevideo sobresalió la celebración del 140 aniversario de la fundación de Pueblo Abayubá

El Ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, participó en la celebración del día del patrimonio recorriendo varios sitios de referencia de la capital del país.

Ehrlich acompañó distintas propuestas en la capital del país: participó de la celebración del 140 aniversario de la fundación de Pueblo Abayubá, presenció el espectáculo Milongas móviles en Castillo Idiarte Borda, en el barrio Lezica, y en la Ciudad Vieja vistió el centro cultural La Vieja Telita.

El secretario de Estado remarcó que en “la gente se volcó a las calles tanto en Montevideo como en el interior del país.

Destacó que en los días del patrimonio las instituciones, empresas y  casas particulares “abren sus puertas para que la gente salga a descubrir nuestro patrimonio cultural”.

Aseguró que “hay más de mil propuestas registradas, pero en todos los barrios se han abierto casas y comercios que invitan a la gente a conocer”.

“La gente sale en estos días con una sonrisa y con ganas de disfrutar; hay actividades en todos los rincones del país que ponen de relieve tradiciones, los  elementos que generan identidad”, comentó el jerarca de gobierno.

Asimismo, se refirió a que la temática de “El Tango” ha tenido una “gran respuesta” de la población, y numerosos artistas han participado de la celebración.

“La gente salió a disfrutar de la música, a bailar y cantar”, sentenció.

Además de los recorridos habituales, los ministerios de Relaciones Exteriores, Educación y Cultura, Turismo y Deporte, y la Comisión Interministerial de Apoyo al Tango realizaron el lanzamiento de las actividades y presentaron dos libros dedicados al Tango, titulados: “Hoy me ven volver. Carlos Gardel en Uruguay” y “La nueva letra del tango uruguayo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje