CAPITAL

Montevideo, Uruguay, es sede de Conferencia sobre Cultura y Convivencia

Montevideo será sede de la primera Conferencia sobre Cultura y Convivencia en ciudades de América Latina, un evento en el cual expertos y autoridades del continente disertarán sobre intervención en el espacio público, promoción de la cultura de la legalidad y la convivencia.

La jornada culminará con las exposiciones sobre “estrategias de intervención en espacios urbanos”.

La primera Conferencia sobre Cultura y Convivencia en ciudades de América Latina se realizará en Montevideo entre los días lunes 7 y martes 8 de octubre.

Abrirán la conferencia el decano de Arquitectura, Gustavo Scheps, la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, el residente adjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD,) Aldo García, y el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

Según se informó desde Presidencia, el debate se concentrará en: “las acciones en el espacio público como lugar de encuentro y convivencia”, con el coordinador del Ciclopaseo de Quito, Diego Puente, y el ex secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal de México.

La jornada culminará con las exposiciones del director del Departamento de Planificación de la Intendencia de Montevideo, Juan Pedro Urruzola, junto a un grupo de arquitectos que disertarán sobre: “Estrategias de intervención en espacios urbanos”.

Martes 8

En tanto que en la jornada del martes 8, el encuentro comenzará con la participación de la secretaria de Hábitat e Inclusión Social de Buenos Aires, Marina Klemensiewicz, y del exdirector de Cultura Ciudadana de Medellín, Jorge Melguizo.

Posteriormente, el director de AC-Insyde México, Ernesto López Portillo, y el director de Corpovisionarios, Henry Murrain, disertarán sobre la promoción de la cultura de la legalidad en las ciudades.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje