66 AÑOS

Tom Clancy: murió el autor de exitosas novelas de espionaje

Clancy falleció a los 66 años de edad

El escritor estadounidense Tom Clancy, famoso por sus novelas sobre espionaje y acciones militares encubiertas, falleció a los 66 años de edad, reportó el miércoles el periódico New York Times.

La larga lista de libros de Clancy incluye títulos que se convirtieron en éxitos también en la pantalla de cine, como «La caza del Octubre Rojo» (The Hunt for Red October), «Juegos de Patriotas» (Patriot Games) y «Peligro Inminente» (Clear and Present Danger).

Biografía

Thomas Leo Clancy Jr. nació el 12 de abril de 1947 en el condado de Baltimore, Maryland. Asistió al Loyola Blakefield en Towson, Maryland, graduándose en el año 1965. Desde allí pasó a estudiar Literatura Inglesa en el Loyola College de Baltimore, graduándose en el año 1969. Públicamente ha reconocido que estudió inglés porque no se consideraba lo suficientemente inteligente como para estudiar Física. Antes de hacer su debut literario desarrolló en forma independiente su propia compañía aseguradora.

Clancy se casó con su primera esposa, Wanda, en los años 70. Tras tener varios hijos juntos, se divorciaron en 1998. Ese mismo año Clancy intentó la compra del equipo de fútbol Minnesota Vikings, no siendo exitosa debido a que su divorcio disminuyó su patrimonio considerablemente.

El 26 de junio de 1999, Clancy, de 52 años, se casó con la escritora Alexandra Marie Llewellyn de 32 años.
The Hunt for Red October, Patriot Games, Clear and Present Danger y The Sum of All Fears se han convertido en películas de éxito en cines comerciales protagonizados por actores como Alec Baldwin, Harrison Ford y Ben Affleck que encarnaron a Jack Ryan, su personaje más popular.

En años recientes, sus novelas han tomado un camino más político, mostrando muchas de sus creencias conservadoras, neoliberales y militaristas. En Executive Orders, Jack Ryan se convierte en Presidente de los Estados Unidos y como tal, propone nuevas políticas: una nueva manera de luchar contra las drogas y una reforma fiscal (con un impuesto plano). Volvió, en cierta forma, a su línea editorial anterior con The Bear and the Dragon, que comienza como novela política y se transforma en una guerra procesal.

A pesar de que su nombre figura en las portadas de las series Op-Center y Net Force, Tom Clancy no es el autor de los libros que las componen, sino sólo el creador de la idea original en que basan junto a Steve Pieczenik. La saga Op-center sigue las aventuras de una organización paramilitar al servicio de la Casa Blanca, encargada de resolver misiones para ésta al margen de las Naciones Unidas; Net Force, por su parte, recrea el quehacer diario de una unidad del gobierno estadounidense que vigila las amenazas que puedan crearse contra éste desde internet. Ambas series, aunque cuentan con el seguimiento de miles de lectores, suelen cosechar peores críticas entre los seguidores de Clancy. (Wikipedia)

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje