"FADING GIGOLO"

Woody Allen, Sharon Stone y Sofía Vergara en hilarante film de Turturro

"Fading Gigolo", la nueva película de John Turturro en la que Woody Allen es un proxeneta, Vanessa Paradis, una viuda judía ortodoxa, y Sharon Stone y Sofía Vergara, dos ricas bisexuales, tuvo su estreno mundial este fin de semana en el Festival de Cine de Toronto.

John Torturro y Vanessa Paradis / AFP

Esta comedia escrita, protagonizada y dirigida por Turturro, un premiado realizador estadounidense muy conocido por su participación en películas de los hermanos Coen y de Spike Lee, logra algo poco usual: poner a Woody Allen frente a las cámaras en un filme en el cual él no es el director.

La película cuenta la historia de Fioravante (Turturro), un florista principiante, y su amigo librero Murray Schwartz (Allen), quien se ve obligado a cerrar su negocio porque «nadie compra libros». Para pagar las cuentas, ambos deciden dedicarse a la profesión más antigua del mundo.

Murray se toma el asunto muy en serio y organiza las citas del nuevo ‘escort boy’. Entre las clientes estará la sexy Sharon Stone, que quiere hacer un trío con su amiga, la no menos sexy colombiana Sofía Vergara.

Woody Allen, de 77 años, y Turturro, de 56 y gran admirador del cineasta neoyorquino, visiblemente se divirtieron al rodar esta película, que muestra una relación casi filial entre los dos hombres.

Los códigos típicos de Allen permean la comedia, que transcurre entre ritmos de jazz y está filmada en la ciudad de Nueva York, con sus coloridos árboles encendidos por el otoño como telón de fondo, una gran dosis de humor judío y una lluvia de réplicas eficaces.

Los escrúpulos de dos aprendices desaparecerán en cuanto aparezca el dinero y después de resolver algunos asuntos sobre la facturación a los clientes. Pero más allá de las risas que despierta el nuevo negocio, la cinta abre un paréntesis sentimental cuando Fioravante conoce a Avigal (Paradis).

El resultado es una película muy divertida, pero también delicada.

«Fading Gigolo» es el quinto film dirigido por Turturro, más conocido por su actuación en series y filmes premiados en las últimas dos décadas, entre ellos varios éxitos de los hermanos Joel y Ethan Coen («Barton Fink», «Miller’s Crossing» y «¿Dónde estás hermano?»), así como los dramas «Haz lo correcto» y «Fiebre de amor y locura» de Spike Lee.

La película se proyectará en el Festival internacional de cine de Rio a fines de septiembre. Su estreno en América Latina está previsto para enero de 2014. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje