RODAJE

“Historia de un cura”: Papa Francisco tendrá su película también argentina

El actor Rodrigo de la Serna (el acompañante del Che Guevara en “Diarios de motocicleta”), será quien encarne a Jorge Bergoglio hasta su asunción como papa, en el primer largometraje sobre el pontífice argentino que, casi inevitablemente, debía rodarse en el vecino país.

Papa Francisco / AFP

Alejandro Agresti –entre los más internacionales realizadores de Argentina- será el director de la obra, una producción que contará en principio con fondos argentinos y españoles.

El productor argentino Pablo Bossi –quien ya tiene antecedentes por el film sobre Fidel Castro de Oliver Stone, y uno sobre Maradona hecho por Kusturica- adelantó  que la película está focalizada en que el Papa Francisco “está intentando cambiar las cosas en la Iglesia”, y más allá de lo que se opine de él, se trata de alguien que «también ha despertado el interés entre los no católicos«, según declaraciones a la revista especializada Variety.

Desde la niñez hasta el ascenso al papado

“Historia de un cura”, como ya se sabe será titulado el film, contará la historia de Bergoglio desde su niñez hasta el momento en que llegó al sillón de Pedro, pero evitando la linealidad cronológica, para ahondar en aspectos familiares donde creciera el ahora pontífice. El director aseguró que la película versará sobre “la persona ante todo. El interior de esta persona singular, su decisión de seguir su vocación, y cómo compaginó su fe y la razón, después de haber estudiado como jesuita durante 14 años, antes de ser ordenado”.

Por su parte el acto Rodrigo de la Serna ha declinado de momento hacer declaraciones sobre el enfoque que dará a su trabajo.

Todo indica que ahora se está en la fase de completar la financiación del proyecto y el rodaje comenzaría a principios de 2014.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje