CULTURA

Ballet Nacional del SODRE comienza gira nacional 2013 y visitará 15 ciudades

El Ballet Nacional del SODRE, bajo la dirección artística del maestro, Julio Bocca, comienza este miércoles su gira nacional 2013 con la presentación del programa “Sinfonietta”, “Without Words” y “La consagración de la primavera”.

Teatro España en Melo

El miércoles 4, a las 20:00 horas, en el Teatro España de la ciudad de Melo, el Ballet Nacional del SODRE comienza su gira nacional 2013. La gira, que se extenderá hasta el 30 de setiembre y prevé la visita a quince ciudades de todo el país.

Se presentará el programa: “Sinfonietta”, “Without Words” y “La consagración de la primavera”.

El Ballet Nacional del SODRE, que cumplió en 2012 su 75º aniversario, es una de las compañías profesionales de mayor tradición, arraigo y permanencia en la región.

Desde su fundación en 1935, grandes maestros, coreógrafos, directores y bailarines lo integraron en sus diferentes etapas.

En junio de 2010, bajo la dirección artística de Julio Bocca, comenzó un profundo proceso de cambios, teniendo como misión la “excelencia y el virtuosismo a nivel artístico profesional, el desarrollo, ampliación y fidelización de nuevos públicos y auditorios, y un fuerte posicionamiento a nivel nacional e internacional a través de la presentación de un producto cultural de altísimo nivel, visibilidad y alcance popular”, expresó Presidencia de la República, tras el anuncio de la gira.

Programa

El programa incluye: “Sinfonietta, El Corsario (Pas d’esclave), Without Words, La consagración de la primavera”.

Sinfonietta (1978), es la obra más conocida del coreógrafo Jirí Kylián, artista de consagrada carrera internacional dentro de la creación contemporánea, destacándose por su estilo lírico y musical.

Without Words (1998), obra paradigmática del coreógrafo contemporáneo español Nacho Duato y segunda coreografía que realizara para el American Ballet Theatre. La música de Franz Schubert —ya despojada de la voz humana— es atravesada y desnudada en una composición coreográfica en que lo lírico deja paso a una cosmovisión contemporánea sobre el eterno círculo del amor y la muerte.

La consagración de la primavera (1913), uno de los ballets de referencia de inicios del siglo XX, con música del genial Igor Stravinsky y se presenta en el año del centenario de la obra.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje