EN LONDRES

“Artpop”: Lady Gaga presenta nuevo álbum y reaparece tras su lesión de cadera

Con una semblanza completamente desusada, de tono minimalista, Lady Gaga, tras siete meses de ausencia forzada de los escenarios como consecuencia de una lesión de cadera, reapareció en un mini-concierto en Londres, donde presentó su último álbum.

Lady Gaga / AFP

“Artpop” se llama el tercer trabajo discográfico de la diva que saldrá al mercado el 11 de noviembre y que en principio no defraudó a sus fanáticos.

Para escribir estas canciones he tenido que quitarme todas las pelucas y el maquillaje que utilizaba para ocultar mi dolor”, afirmó la estrella sobre la nueva reinvención de su personalidad artística ante el público que quería ver su anunciada reaparición en la apertura del festival iTunes

El fuerte efecto del minimalismo ante la expectativa del show

Para la crítica la sencilla pero efectista escenificación elegida por Gaga, al menos según los parámetros que suele manejar, tuvo impacto en la audiencia. No lució sus habituales y espectaculares trajes, sino vestimentas más del mundo del teatro, como las mallas y el body negro.

Lady Gaga explicó al público presente en el Rounhouse, de Londres, que compuso el álbum Artpop “para que me libere de esa caja que es la música pop”, y sorprendió abandonado su habitual teclado para aporrear la batería al compás de “Swine” (“Sé que me quieres, simplemente eres un cerdo en un cuerpo humano..”).

La diva, que había adelantado en las redes sociales que el nuevo álbum sería una “experiencia multimedia”,  señaló que combina ahora “música, arte, moda y tecnología”, como forma de trasladar el mundo del arte al ámbito del pop –expresado en el título del álbum Artpop- y de presentar “una música diferente a la que hacía antes”, según publica el diario El País de Madrid.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje