ESPACIO

Ministro Ehrlich y Ana Olivera participaron del acto de inauguración de la usina cultural de Bella Italia

La usina cultural de Bella Italia, es la número 12 del sistema y funciona en el “Centro Cultural, Social y Recreativo El Mercadito”. La iniciativa permitirá a los vecinos del Municipio F, Barros Blancos y Pando, crear proyectos musicales y de audio con nuevo equipamiento y asesoramiento técnico. El ministro Ehrlich (MEC) dijo que se gana un espacio para la cultura, que “integra y fortalece la convivencia en el barrio”.

Ministro Ehrlich en la inauguración del centro cultural de Bella Italia

El ministro de Educación y Cultura (MEC), Ricardo Ehrlich, el subsecretario Oscar Gómez y el director Nacional de Cultura, Hugo Achugar, participaron, junto a la intendenta de Montevideo (IM), Ana Olivera, del acto de inauguración de la usina cultural de Bella Italia, en Montevideo.

Es el centro número doce que se inaugura en todo el país. Funcionará en el “Centro Cultural, Social y Recreativo El Mercadito”, en la intersección de las calles Carlomagno y Víctor Manuel, en la capital del país, al que asisten unas 300 personas.

El proyecto fue posible debido a la iniciativa de los vecinos organizados que presentaron y votaron en 2011 en el Presupuesto Participativo del Gobierno Municipal un plan que preveía mejoras edilicias, la instalación de una sala de ensayo y grabación de sonido, la adquisición del equipamiento técnico y de amplificación necesarios.

El ministro Ehrlich destacó “la iniciativa de la gente en consolidar un espacio para la cultura, a la cual todos tienen derecho”. El secretario de Estado agregó que el proyecto también permite “crear ciudadanía cultural”, al tiempo que “integra y fortalece la convivencia en los barrios”.

Actividades múltiples

El subsecretario Gómez, afirmó a la Secretaría de Comunicación que “la ciudadanía se apropió de un espacio y lo modificó a su manera y concretó el objetivo de este centro de actividades múltiples”.

El MEC informó, a través de un comunicado, que la sala será gestionada a través del programa de usinas culturales de la Dirección Nacional de Cultura de esa secretaría de Estado, mediante un convenio firmado con la Asociación Civil “Centro Cultural, Social y Recreativo El Mercadito”.

Los instrumentos musicales con que cuenta la sala fueron otorgados por la referida cartera. La usina contará con un técnico de sonido especializado que atenderá los proyectos musicales y de audio de los vecinos del Municipio F, así como de las cercanas localidades de Barros Blancos y Pando.

Los vecinos, concejales y ediles asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar una muestra escénica de estatuas vivientes y la actuación de diversos grupos musicales. PRESIDENCIA

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje