URUGUAY INCLUIDO

Met de Nueva York retransmitirá ópera a 1900 cines en 64 países

La Opera Metropolitana de Nueva York espera alcanzar en la temporada 2013-2014 la mayor audiencia mundial para su retransmisiones en directo, con diez obras que podrán verse en 1.900 cines de 64 países, se anunció el miércoles.

Mariusz Kwiecien y Anna Netrebko en Eugene Onegin / Met Opera

La temporada comenzará el 5 de octubre con una nueva producción de «Eugene Oneguin» de Tchaikovski y concluirá el 10 de mayo con «La Cenicienta» de Rossini.

El programa incluye cuatro nuevas producciones, entre ellas «Falstaff» de Verdi que marcará el regreso el 14 de diciembre del director de orquesta James Levine, ausente durante casi tres años por razones de salud.

Esta octava temporada con retrasmisiones en directo tendrá como una de sus novedades la inclusión de subtitulados en una novena lengua (sueco), precisó la Met.

Para responder a la creciente demanda, se agregaron más de 85 cines a la red ya existente en Alemania, Suecia y el Reino Unido.

En total, el programa «La Met: en directo en Alta Definición», que propone llevar la ópera a todo el mundo, llegará a 1.900 cines en 64 países, incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, República Dominicana y Uruguay.

En Estados Unidos será retransmitida en 748 cines, en el Reino Unido en 175 y en Francia en 91. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje