CULTURA

Primer Ciclo de Artistas del MERCOSUR en Montevideo

La embajada de Venezuela en Uruguay inaugurará el próximo 22 de agosto al Primer Ciclo de Artistas del MERCOSUR, en la Sala Armando Reverón del Centro Cultural Simón Bolívar de Montevideo.

Cuadro de de la artista uruguaya, Marisa Bernotti

La actividad se inscribe en el marco de la presidencia pro témpore del MERCOSUR en manos del gobierno venezolano y de la designación de Montevideo como capital Iberoamericana de la Cultura 2013.

El Ciclo de Artistas del MERCOSUR cuenta con el auspicio de distintas organizaciones públicas y privadas de ambos países, y  está integrado tanto por artistas noveles como por otros de extensa trayectoria, lo que permitirá apreciar generaciones, estilos y soportes artísticos que hacen de la diversidad el principal aporte de este emprendimiento sociocultural.

El primer ciclo comprende cinco exposiciones de fotografía y pintura de artistas procedentes de Uruguay y Venezuela y se extenderá hasta al primer trimestre de 2014.

Muestras

La primera muestra: “Ojos que hablan, bocas que callan”, de la artista uruguaya Marisa Bernotti, es un homenaje a la mujer latinoamericana y un reconocimiento a sus permanentes luchas por la reivindicación de sus derechos. La inauguración se realizará el jueves 22 de agosto a las 19:30 horas en el Centro Cultural Simón Bolívar  (Rincón 745 esquina Ciudadela, Montevideo) y permanecerá expuesta hasta el viernes 27 de septiembre.

La segunda exposición denominada “3 cuerpos”, de la novel fotógrafa venezolana Mery Arias, se inaugurará el martes 1º de octubre y simultáneamente será parte del Encuentro Internacional de Fotografía – FOTOGRAMA 13.

Este primer ciclo de artistas del Mercosur se complementará con exhibiciones de la fotógrafa uruguaya Karin Porley, el 7 de noviembre, y los pintores Aníbal Lattanzio, 16 de diciembre, y Alberto Schunk, 24 de enero, ambos uruguayos.

El Primer Ciclo de Artistas del MERCOSUR impulsará la dimensión cultural y social, a la par de la integración económica y comercial que desarrolla el bloque regional.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje