LAPUTA

Twitter: Ola japonesa de tuits por dibujo animado bate récord del Mundial 2010

Con una ola casi imprevista originada en Japón y que alcanzó los 143.199 tuits por segundo, Twitter batió su propia récord mundial con una cifra que tecnológicamente llegó a pensarse en algún momento que sería imposible alcanzar.

Imagen de «Castillo en el cielo»

Los usuarios japoneses se volcaron a la red social a comentar la película de dibujos animados «Castillo en el cielo» el pasado 2 de agosto, que la televisión nipona volvió a poner en pantalla: la película había hecho su debut en 1986 y el regreso anunciado por el canal, generó una interacción en el microblogging, que ni siquiera pudo anticiparse: hubo 500 millones de tuits por el tema.

Más aún, el blog oficial de la empresa detalló que a lo largo de esa jornada los 500 millones de tuits, fueron editados a un promedio de 5.700 por segundo. La empresa consideraba que no habría forma de batir el récord de mensajes que generó el Mundial de Sudáfrica, en 2010, pero la ola obligó a la red a reforzar los servidores para atender los mensajes.

Laputa es el título original del dibujo animado: fue cambiado en España

Tenku noi Shiro Rapyuta, en japonés es el título original de la película de dibujos animados que provocó el alud de tuits en su reposición. Traducido el título al inglés como Laputa: castle in the sky”, la versión española sufrió una modificación por razones obvias quedando en “Un castillo en el cielo”.

La producción de Nippon Animation, cuenta la historia de un agente secreto del gobierno cuya aeronave viaja en noche de luna llena, cuando es atacado por piratas que buscan la piedra que su compañera –una joven llamada Sheeta- lleva como amuleto colgado del cuello. La piedra abre las puertas de la Fortaleza Celeste, una isla flotante creada en medio del cielo por una antigua civilización desaparecida del planeta.

El nombre original de la isla es Laputa –originalmente cambiado en la traducción al castellano por “Laputu” en la película- aunque en el último doblaje se le conservó el original.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje