CINE

Kusturica rodará “El presidente de la gente” un documental sobre Pepe Mujica

Emir Kusturica, el realizador serbio -autor de “Gato Negro, Gato Blanco”, “Tiempo de Gitanos”, ganador de la Palma de Oro en Cannes, por “Papá está en viaje de negocios”- rodará un documental sobre la vida de José Mujica, que ya tiene título: “El presidente de la gente”.

Mujica / AFP

El también director de la banda “No Smoking Orchestra” firmó un acuerdo con una delegación uruguaya en Bélgica, para realizar el corto, que costará unos US$3 millones, y recopilará los archivos de la vida del presidente uruguayo, junto a entrevistas y distintas sorpresas al estilo del director. Desde el Gobierno se afirmó que no habrá participación pública en la película

Tres productoras –una brasileña, una argentina y una uruguaya- tendrán a su cargo la producción del film que comenzará a realizarse en diciembre de este año.

El estreno se prevé en principio para 2014, antes que Mujica abandone la presidencia.

Un “ilustre visitante” para la capital uruguaya

Kusturica estuvo actuando en el Teatro de Verano, junto a la No Smoking Orchestra, en 2008, oportunidad en que el entonces intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich, lo declaró “Visitante Ilustre” de nuestra capital.

A nivel de documentales, Kusturica adquirió fama por “Maradona by Kusturica”.

Egresado de la Academia de Artes Interpretativas de Praga, desde 1978 no ha cesado de obtener premios internacionales (“Guernica” fue el primero ese año), por un cine fuertemente contestatario y defensor de la paz, en su convulsionada nación. La defensa de los jóvenes, la crítica a los estamentos ortodoxos de la sociedad, sus loas al amor, todo enmarcado en disparatadas acciones de la banda musical que lidera lo han hecho trascender a nivel mundial.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje