7º AÑO

“Cafés y Bares de Montevideo”: 140 actividades culturales para “Boliches en Agosto”

La más amplia gama de espectáculos culturales de la temporada es organizada por la Dirección Nacional de Cultura del MEC , el proyecto “Cafés y Bares de Montevideo”, los Centros MEC y el Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU), procurando una valoración del relacionamiento de bares, boliches y cantinas en el país, con los juegos más tradicionales.

Foto: Facebook oficial de «Boliches en Agosto»

Será la séptima edición de “Boliches en Agosto”, que recoja la inquietud, en un programa con más de 140 actividades, incluyendo: literatura, cine, tertulias, juegos tradicionales, música, danza y teatro.

“Se trata de una invitación que este año procura revivir la historia y la tradición de juego como la taba, el tute, el ajedrez, los dados, el dominó, la generala, el mus, y tantos otros que poblaron nuestros bares desde la época de la Colonia”, explicó la jefa de Producción de la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, Geraldine Montaño, remarcó que además de la serie de bares y boliches apoyados desde la administración habrá otros que se sumarán en forma independiente, demostrando “que la sociedad se apodera de esta propuesta: la gente va, apoya, disfruta y difunde, siempre con la idea de juntarse con los amigos, con la familia y compartir juegos tradicionales”. Es el séptimo año consecutivo que la iniciativa se cumple buscando cada vez características más propias de nuestra identidad.

Durante todo agosto 80 escenarios en 19 departamentos

Aunque en puridad son más de 80, este es el número primario de escenarios que se suman al plan 2013, todos ellos representativos de algún modo de nuestra identidad, ya sea por sus características históricas, culturales o arquitectónicas.

La fiesta que alcanza a todos los departamentos del país, se cumplirá durante todo el mes de agosto. El ICAU apoyará con un ciclo de cine independiente –“Servime un corto”- las actividades, teniendo en principio programada una perfomance de 27 presentaciones.

También se repetirá, ampliada, la experiencia de 2012, donde artistas presentarán sus obras en diferentes bares, las que permanecerán por los próximos dos años.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje