RECURSOS

Alianza Nacional propone resignación de 120 millones de dólares para Educación

El sector Alianza Nacional propone, a través del diputado Jorge Gandini, la reasignación de 120 millones de dólares para la Educación desde áreas consideradas como “no prioritarias”.

Alianza propone reforzar recursos educativos

La ANEP comparecerá este jueves ante la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de Diputados, la cual tiene a estudio  el proyecto de Rendición de Cuentas remitido por el Ejecutivo.

En ese marco, el diputado Jorge Gandini reafirmará el “apoyo de Alianza Nacional a la iniciativa presupuestal presentada por el CODICEN” en referencia al incremento “adicional para salarios docentes y transformación educativa”.

El gobierno propuso un adelanto del 3%, mientras que el CODICEN pretende otro 3% y aumentar la partida por titulación de 7,5% a 10%, que se aplica la totalidad de maestros y a la mitad de los profesores. El costo de este incremento en el rubro cero –remuneraciones-, es de “70 millones de dólares más de lo que propone el Ejecutivo”.

120 millones de dólares

“Vamos a hacer un esfuerzo de reasignación de recursos porque es cierto que la prioridad debe ser la educación, que se sintetiza en aquella expresión presidencial de: ‘educación, educación y educación’”, expresó Gandini.

En tal sentido, dijo que Alianza Nacional “está trabajando en la redacción de los artículos que propondrá para el capítulo Educación, reasignando 120 millones de dólares de áreas no prioritarias”.

“El esfuerzo presupuestal que se ha hecho para mejorar las condiciones de la Educación no condice con los resultados, no están en línea con el esfuerzo económico realizado. En algún momento tendremos que analizar los presupuestos no en función de su ejecución ni de los incrementos que estos puedan tener, sino en función de los resultados obtenidos”, cuestionó.

Agregó que “no es cuestión de gastar más, recargando más el esfuerzo de los contribuyentes, sino de obtener mejores resultados y por tanto gastar mejor”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje