TEATRO

Festival en EE.UU. califica de “función memorable” actuación de elenco uruguayo

La vigésimo octava edición del Festival Internacional de Teatro Hispano, cumplida en el On.Stage Black Box Theatre, de Miami, convocó a lo más granado de las tablas continentales latinas, siendo la presentación de la obra uruguaya “El país de las maravillas”, una de las que alcanzó mayores aplausos del público y la crítica.

Escena de la obra de teatro País de las Maravillas

La obra, escrita y dirigida por Omar Varela, con las actuaciones de Nidia Telles y Alejandro Martínez, y música de Laura Canoura –además de Edith Piaf y Simone- recibió todos los elogios, tanto como “el recurso más atrevido del apropiado diseño de luces de Máximo Tenuta”, y donde hay destaques también para el vestuario de Nelson Mancebo, “profuso en cambios contribuyendo a visualizar la evolución de los personajes”, según publica “El Nuevo Herald” de Miami.

Una mirada válida “en Estados Unidos y cualquier otro lugar”

La obra que emprende el colectivo artístico Nidia Telles-Alejandro Martínez Co.

“logra darle al tema universal de la migración la transcendencia que merece, mientras pone de manifiesto la discriminación de chinos, negros y árabes y la paradoja que implica el impacto sufrido por las Torres Gemelas en el corazón del país de las maravillas. Finalmente, el conflicto entre madre e hijo se resuelve porque esa utopía concebida por la imaginación agitada puede estar lo mismo en Estados Unidos que en cualquier lugar”, reseña la crítica norteamericana especializada.

Considera en tal sentido a la obra como una  “sátira de la penetración ideológica estadounidense en la conciencia popular uruguaya. Su estilo casi realista se apoya en una estructura expresionista de secuencias dramáticas enlazadas por las sabias transiciones de los actores (…) Con mínimos recursos técnicos, la puesta en escena se centra en una pareja de actores que nos atrapa con su verosímil interpretación, nítidos movimientos y eficiente uso del escenario”, agrega.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje