EN BRASIL

Festival de San Pablo: Uruguay coautor del premiado mejor film latinoamericano

“Entre Vales”, una coproducción brasileño-uruguayo-alemana, dirigida por Philippe Barcinski, protagonizada por el brasilero Angelo Antonio y nuestro compatriota Daniel Hendler, se alzó con el premio al mejor film latinoamericano del festival.

Entre Vales, Primer Premio del Festival de San Pablo

Uruguay también fue reconocido en las menciones a la animación para niños, donde la obra AninA, una obra uruguayo-colombiana, de Alfredo Soderguit, calificó alcanzando la mención.

Entre Vales («Entre valles») es el segundo largometraje dirigido por el brasileño Barcinski, quien tiene a sus espaldas una carrera como cortometrajista altamente reconocida,  con títulos como A Escada(1996), A Grade(1997), O Postal Branco(1999), Palíndromo(2001), y A Janela Aberta (2003), con los que obtuvo más de sesenta premios brasileños e internacionales. Docente del sector audiovisual, su opera prima “Nao por acaso” de 2007, fue un largometraje de fuerte aceptación en el mercado de nuestros vecinos

La vida normal, la tragedia, la supervivencia

El galardonado film donde nos representa Daniel Hendler, versa sobre la fragilidad humana, convergiendo la vida corriente, la tragedia y la posibilidad de redención, según sus críticos. Hendler “estrella invitada” a la película participa también como coproductor junto a Micaela Solé, a través de la empresa Cordón Films.

La película cuenta la historia de Vicente, un economista casado con una dentista y con un hijo. Una vida normal, hasta que una serie de situaciones trágicas lo conducen al borde del abismo. A partir de ahí se convertirá en Antonio , un hurgador, dejando atrás su vida anterior y sumergiéndose en las capas más bajas de la sociedad brasileña, donde sobrevivirá de la basura hasta que ciertas circunstancias lo vinculen con otra gente, y la solidaridad se abra como una posible puerta de escape para recuperar la dignidad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje