MÚSICA

AGADU presenta en Buenos Aires 10 músicos uruguayos en ciclo para la historia

Si los pioneros de la actual música oriental en Argentina han sido Jaime Roos, o Ruben Rada, Hugo Fattoruso o Fernando Cabrera, No Te va a Gustar o Agarrate Catalina, es un debate difícil de concluir, aunque lo cierto es que el éxito los ha cobijado a todos y actualmente es difícil concebir a los porteños por fuera de las canciones que les brindaron nuestros compatriotas.

Leo Masliah será uno de los músicos que participará del ciclo / Facebook: Autores En Vivo

Con ese marco la Asociación General de Autores del Uruguay, apuesta a una nueva implementación de la música nacional en la vecina orilla, con la presentación de diez artistas compatriotas que actuarán en varios locales de Buenos Aires, durante ocho semanas que durará el ciclo.

“El ciclo que hicimos de ‘Autores en vivo’, nos dio un resultado estupendo y entendemos que nuestro mercado es pequeño. El primer gran mercado que tenemos es Buenos Aires, por eso se nos ocurrió invitar a los artistas que participaron en el Teatro Agadu”, explicó el presidente de la entidad Alexis Buenseñor, quien adelantó que ya se está planificando un próximo ciclo también para la capital argentina que focalizará la música tropical que se produce en Uruguay.

En Palermo a partir del próximo fin de semana

El próximo 13 de julio Tabaré Cardozo, acompañado por “4 Pesos de Propina”, abre el ciclo en el Groove Palermo. A la semana siguiente, el 21, el grupo Kafkarudos lo hará en el CAFF; el 26 Jorge Nasser presentará sus Pequeños milagros en Café Vinilo. Para agosto está previsto que actúen Leo Maslíah, Daniel Drexler, Ana Prada y Fernando Cabrera. Será en la Sala Siranush, Café Vinilo y Niceto Club, en ese orden. El 5 de setiembre se presenta Trovalina -Rossana Taddei, Samantha Navarro y Eli-U- cerrando el ciclo.

Los espectáculos tendrán la curaduría musical de Paula Drexler. Se anuncia también una charla previa a cargo del periodista Humphrey Inzillo de la revista Rolling Stone, quien también produjo el disco Uruguayas Campeonas, en el que participaron Diane Denoir, Ana Prada, La Dulce, Maia Castro, y  Mónica Navarro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje