ESPAÑA

Almodóvar pide referéndum sobre la monarquía al lanzar su último film

El director manchego Pedro Almodóvar convocó a que se realice un referéndum en España, sobre la continuidad de la Casa Real y la monarquía, generando fuertes réplicas en ocasión de presentar su última película: “Los amantes pasajeros”.

Pedro Almodóvar / AFP

“Creo que deberíamos tener la posibilidad de un referéndum para preguntar al pueblo español qué piensa acerca del sistema, si quiere que sea una monarquía parlamentaria, o no” afirmó el director durante la avant premiere de su film, en Los Ángeles, Estados Unidos.

Para Almodóvar, la visión que tienen los españoles de su monarquía ha cambiado radicalmente en los últimos años, particularmente desde 2008, a raíz de los sonados casos de irregularidades en el uso de fondos públicos de que es acusado un yerno del rey Juan Carlos y que han rozado a una de las infantas. “La corrupción que les rodea: es un problema que hace 5 años en España era tabú. Nadie se atrevía a hablar de ello, pero ahora está todos los días en la calle”, recordó.

Su nueva película se estrena el 28 de junio en EE.UU.

Almodóvar es por estas horas centro de atención del mundo del cine en la costa oeste norteamericana, donde “I’m so excited!” (el título que tendrá su película en la versión norteamericana) se estrena el próximo 28 de junio, y este jueves será exhibida en la noche inaugural del Festival de Cine de Los Ángeles.

Con actores españoles de primer nivel (Lola Dueñas, Javier Cámara, Blanca Suárez, Miguel Ángel Silvestre) el director vuelve a la comedia de enredos –el género que lo hecho internacionalmente famoso- en lo que él mismo describió como “una clara metáfora sobre la sociedad española y la incertidumbre que sentimos. Habla de la necesidad de tener un nuevo aterrizaje, aunque desconocemos cuando ocurrirá. Y será de emergencia y arriesgado porque no sabemos quien está al mando”, dijo en declaraciones que publica El País de Madrid.

Es una comedia sobre el miedo y la soledad contemporánea. Los pasajeros no están conectados a nada y sólo se tienen los unos a los otros. De esa forma las palabras son la mejor manera de entretenerse para olvidar el miedo: la muerte y el sexo están muy presentes. Son las dos patas de un mueble, es decir de nuestra vida”, explicó el artista.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje