HOMENAJE

Ruben Rada: Embajador de Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura 2013

“Los músicos somos rabiosamente músicos, amamos la música”, dijo el popular cantante uruguayo Ruben Rada, en oportunidad que el Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo, rindiera homenaje al artista reconociendolo como “Embajador Cultural” de la ciudad de Montevideo, en oportunidad de ser ésta la Capital Iberoamericana de la Cultura 2013.

Ruben Rada en concierto a cielo abierto

El escenario del Teatro Solís fue el digno marco para que el artista recibiera la distinción, lo que tuvo lugar instantes previos a que se alzara el telón para el espectáculo Tango Música, candomble, Música negra del Río de la Plata, de autoría de Rada.

En la oportunidad, la intendenta Ana Olivera y el director del Departamento de Cultura, Héctor Guido, hicieron entrega de una plaqueta que reproduce la Puerta de la Ciudadela. También se le obsequió una caricatura, obra del artista Hogue.

“Hemos querido agasajar a nuestro querido Ruben Rada que, sin lugar a dudas, nos representa y expresa lo mejor de nosotros y es lo que queremos que salga, no solo lo representa con su música sino con su humanidad, y es por eso que queremos que nos represente aquí y en el mundo”, dijo la Intendenta Ana Olivera, en el momento del acto de entrega del reconocimiento.

Un uruguayo reconocido por el mundo entero

“Es un honor, vengo trabajando con la música hace muchos años sin intención de ganar ningún premio. Los músicos somos rabiosamente músicos, amamos la música y las cosas van pasando en el camino. Éste es un momento muy especial, no me esperaba esto pero lo agradezco”, dijo el popular “Negro”, en respuesta al homenaje.

Rada, que tuvo en escena esta semana su espectáculo en el Teatro Solís, hizo grabar el espectáculo en DVD, el que espera será editado para fin de año con dos discos que saldrán al mercado: uno sobre candombe y otro de tangos, aunque reconoce que “le cuesta” tocar como antes.

“El 16 de julio cumplo 70 años. Son 70 dolores. Todas las mañanas. Los huesos. Tengo roto el tendón del hombro derecho que me tengo que operar pero hay que ver el momento porque tengo que estar tres meses sin tocar el tambor; me cansan los viajes, los aeropuertos, la lucha de cobrar o no cobrar, si llueve o no llueve. Si por mí fuera yo pararía y cantaría cuando tenga ganas, una o dos veces al año”, afirmó en su último reportaje concedido al diario El Observador.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje