Afición fatal

Michael Douglas: el sexo oral puede provocar cáncer de garganta

Michael Douglas, la superstar de Hollywood que contrajo cáncer de garganta en prácticas de sexo oral, potenció el interés sobre un tema que ha recibido atención mundial en los últimos años.

«Zeta» recibe los honores de Michael Douglas

¿Brindar y recibir placer oral en intercambios sexuales, puede provocar cáncer bucofaríngeo o en la garganta?. La respuesta médica es tan clara como temible y odiosa al mismo tiempo: sí puede.

Sucede que esos tipos de cáncer están vinculados al HPV, o virus de papiloma humano por su sigla en inglés, que se transmite precisamente mediante la actividad sexual, ya sea esta oral o genital.

Existen más de 40 tipos de esta clase virus, responsable según Michael Douglas del cáncer a la garganta que contrajo.

La mayoría de las personas no percibe síntomas de su infección por HPV. Su difusión es tan común que se calcula que casi todos los hombres y mujeres sexualmente activos son portadores de al menos uno de los múltiples tipos de HPV existentes en algún momento de sus vidas.

Asesino silencioso y errático

El virus que afectó a Michael Douglas causándole cáncer de garganta pasa desapercibido en la mayoría de los casos y desaparece de su habitat temporario sin dejar rastros en la salud del paciente. No hay forma de sabar en qué personas el HPV terminará desarrollando cáncer.

Michael Douglas no contrajo cáncer de garganta por abuso de consumo de tabaco o alcohol, ambas vías conocidas como propicias para el desarrollo de neoplasias en el tracto bucorafíngeo.

El publicista de Michael Douglas, por su parte, declaró que el famoso actor, casado con la escultural Catherine Zeta Jones, joven paciente de bipolaridad, no pretendió achacar al HPV, contraído por la práctica del cunnilingus, como única causa de su cáncer de garganta, pero que efectivamente lo sugiere como una causa probable.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Michael Douglas afirmó que el sexo oral le provocó cáncer de garganta

Michael Douglas: cáncer de garganta fue causado por sexo oral

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje