Homofobia

“Detrás del Candelabro” compite en Cannes pero no la exhibirán cines de EE.UU.

Imagen de escena de la película »Detrás del Candelabro»

La película que recrea parte de la vida del pianista Liberace, competidora en el Festival de Cannes por la Palma de Oro, no será exhibida en las cadenas cinematográficas de los Estados Unidos, que la consideran solamente de interés del público gay.

Después de un proceso de producción de 13 años, solamente la cadena de cabe HBO se interesó en hacer la película que se estrenará este domingo en formato televisivo pero no irá a las grandes pantallas.

La película que reproduce al vida de quien fuera catalogado como “el hombre del espectáculo mejor pagado en Estados Unidos”, plantea también el reencuentro de un grande con el cine: Michael Douglas, con 68 años y después de vencer a un cáncer de gargante, encarnará al músico, uno de los puntos más esperados del film.

-¿Quién era Liberace?

“Detrás del candelabro” muestra la relación entre el pianista y compositor Liberace y su amante, 40 años más jóven, Scott Thorson. El film tiene escenas de sexo sumamente explícitas y detalladas, según la crítica. Además de Douglas en el rol protagónico, le secunda Matt Damon, quien interpreta a Thorson un adicto a la cocaína en cuyo libro se basa la película.

Liberace fue un extravagante por todo lo alto, que conoció a su jóven amante en 1977, lo transformó en su asistente personal, pero siempre negó la relación, y llegó incluso a ganarle un juicio a un diario británico que lo acusó de ser homosexual.

El pianista tenía siempre un candelabro sobre el piano en sus presentaciones y solía llegar al instrumento en un Rolls Royce, que Thorson conducía a través del escenario.

Liberace murió en 1987, a los 67 años de edad por complicaciones derivadas del SIDA, luego de culminar una de sus más importantes temporadas: tres semanas a sala colmada en el Radio City Music Hall.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje