Músico del cine

Muere compositor español Alfonso Santiesteban a los 69 años

Alfonso Santiesteban

El compositor español Alfonso Santiesteban, autor de la música de decenas de películas en la década de los 1970, murió este viernes a los 69 años en un hospital de Málaga (sur), informó la prensa española citando a fuentes cercanas a su familia.

Nacido en Madrid en junio de 1943, abandonó la carrera ingeniería en los años 1960 para dedicarse a la música, especialmente de cine y televisión, medio para el que compuso las bandas sonoras de series emblemáticas como ‘La Barraca’ o ‘Cañas y barro’ y las sintonías de programas como ‘Aplauso’.

Una variedad de tonos

En los años de la transición a la democracia en España creó la música de películas como «Obsesión» de Francisco Lara Polop y piezas para varios artistas españoles.

Apasionado de la música brasileña y compositor de ‘bossa nova’, Santiesteban fue también director de orquesta y trabajó con formaciones como la Orquesta Sinfónica de Madrid, la Sinfónica de la radio y televisión italiana, la Filarmónica de Puerto Rico, la Filarmónica de Los Ángeles y la Master Camerata Orchestra de Hollywood.

«He compuesto cientos de canciones de encargo para cantantes de todo tipo, desde Lola Flores a Bambino, más de cien bandas sonoras para películas de los años 70, música para series de televisión, representaciones teatrales y de revista… pero lo cierto es que sólo he disfrutado realmente cuando he tenido libertad creativa total», había afirmado en una ocasión.

Entre sus discos destacan «Bossa ’68» (1968), «Flamenco pop» (1969) o «Sabor a fresa» (1971). AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje