Ciencia ficción

15 de mayo: Estrenan “Star Trek: en la oscuridad” duodécimo film de la saga

Llega a las pantallas sin la fórmula habitual del título seguido por un número romano (como: Star Trek II: la ira de Khan), ni tampoco con subtítulos de “la nueva generación”, como las últimas, pero se rinde ante las exigencias de las nuevas tecnologías a las que sus antecesoras no arribaron: debe estrenarse en dos fechas diferentes, el 15 de mayo en las salas 3D-IMAX de Estados Unidos, y en los cines convencionales el día 17.

J.J. Abrams / AFP

En México, la película se estrenará este viernes 9, lo que ha generado todo tipo de comentarios y reclamos desde la filial madre estadounidense.

Sea como fuere allí está nuevamente la tripulación de la nave Enterprise, en un film que promete ser el de mayor acción en toda la saga, para enfrentar a un villano mejorado genéticamente cuyo plan es atacar Londres y dejar la Flota Estelar hecha papilla.

La secuela de la película de 2009

El director J.J. Abrams plantea ahora la continuidad de lo ocurrido en Star Trek XI, también llamada Star Trek: el Futuro Comienza, estrenada en 2009.

Una vez más regresando a casa el USS Enterprise encuentra una fuerza terrorífica que atacó a la Flota Estelar, mientras la Tierra está sumida en el caos.

John Harrison, que estaba en la flota, se ha convertido en un traidor e intenta acabar con la flota, con la Tierra, con todo lo que encuentra a su paso, lo que dará pie para que el capitán James Kirk y los tripulantes del Enterprise, se sometan a todo tipo de acción con el fin de salvar lo que va quedando… todo ello en medio de los despliegues a que nos tienen acostumbrados, ahora con el aditamento del 3D, que no es poca cosa.

“Esta vez hemos querido ir más allá en todos los sentidos. Hay planetas volcánicos, persecuciones estelares salvajes y unos efectos especiales increíbles, pero también hay una historia más rica en matices”, adelantó el director J.J. Abrams –cuya serie “Lost” le ganó sus últimos galardones- captando sin dudas a un público que es difícil asombrar a esta altura de los acontecimientos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje