*

LARED21 Regresá a la página de inicio LARED21 Regresá a la página de inicio Enviar Send Bien OK Buscar Search Usuario User Artículo Article Abrir en nueva ventana Open in new window
Iniciar sesión Registro
Último momento
Último momento

Thrash metal

Jeff Hanneman, guitarrista de Slayer, muere tras ser mordido por una araña

Cuando se aprestaba a iniciar una nueva gira con su banda californiana y estaba en la preparación de su próximo disco, el guitarrista Jeff Hanneman murió, a los 49 años de edad, según la mayoría de las versiones como consecuencia de la mordedura de una araña, que le produjo una insuficiencia hepática que acabó con su vida.

hs Actualizado a las hs

Jeff Hanneman

Miembro fundador de Slayer, el guitarrista tenía problemas de salud desde 2011, cuando sufrió una fascitis necrotizante que le habría producido una araña: Jeff estuvo en coma inducido y perdió hasta su capacidad motriz.

Pero logró rehabilitarse, aunque tampoco al nivel que exigía su actuación, por lo que fue sustituido momentáneamente por Gary Holt. Ahora, cuando preparaba lo que sería su primera gira después del accidente con la araña, sorpresivamente debió ser internado en un hospital cercano a su casa en el sur de California, donde falleció, según confirma la página web oficial de la banda.

Uno de los padres del thrash metal

Nacido en Los Angeles en 1964, el músico había fundado la banda Slayer en 1981, junto al guitarrista Kerry King, que contaba además con el baterista Dave Lombardo y el cantante Tom Araya. Los cuatro nombres se constituyeron en los “padres” del thrash metal, un subgénero del heavy-metal, aunque más rápido y agresivo que su predecesor.

Junto a las bandas Megadeth, Anthrax, y Metallica, conformaron el bloque de “The big Four”, los cuatro más grandes del género.

Compositor de melodías rápidas y agresivas, además de letras influenciadas por el punk, sus mejores aportes a la causa fueron temas como “Angel of Death”; Raining Blood y Seasons in the Abyss.

De momento la gira anunciada por el grupo a Europa y Norteamérica ha quedado suspendida. El álbum número 12 del fallecido, que iba a ser lanzado a finales de año, seguramente quede postergado a una edición que se completará con obras inéditas del  músico.

Nos alegra que regreses

Completá tus datos para iniciar sesión

¿Querés ser parte de nuestra comunidad?

¡Registrate ya! Sólo te tomará un minuto.

¡Únete a la comunidad!

Completá el formulario para crear una cuenta

¿Ya formás parte de nuestra comunidad?

¡Iniciá sesión ya! y disfrutá de todo lo que tenemos para ofrecerte.