Música

Sinfónicas juveniles de Perú y Chile dan concierto de fraternidad ante primeras damas

Las orquestas sinfónicas juveniles de Chile y de Perú, dieron este sábado un concierto conjunto el Lima en un gesto simbólico de fraternidad al que asistieron las primeras damas de ambos países, informó el ministerio de Cultura.

El concierto en el Gran teatro Nacional de Perú en Lima, comenzó con los himnos de los dos países, interpretado ante las primeras damas Cecilia Morel de Chile y Nadine Heredia de Perú.

Terminada la gala cultural, las esposas de Sebastián Piñera y Ollanta Humala, subieron al escenario para saludar a los jóvenes músicos, quienes levantaron banderas peruanas y chilenas en señal de fraternidad.

Ambas agrupaciones sinfónicas se unieron para interpretar la célebre quinta sinfonía de Ludwig Van Beethoven y obras del repertorio latinoamericano que incluyeron piezas del chileno Luis Advis y del peruano Armando Guevara Ochoa.

El concierto fue una iniciativa del ministro de Cultura, Luis Peirano, al que asistieron los ministros del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, y de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo.

La primera dama chilena invitó a la orquesta peruana a realizar una visita a su país a fin de estrechar los lazos de amistad, informó el ministerio de Cultura.

La actividad cultural se realizó meses antes que la Corte Internacional de Justicia de la Haya emita un fallo sobre un diferendo marítimo que mantienen ambos países.

Perú demandó a Chile en enero de 2008 ante la Corte de La Haya argumentando la inexistencia de límites marítimos en el océano Pacífico, versión que es rechazada por Chile que sostiene que los límitres ya están fijados.

El fallo de La Haya debe ser emitido a mediados de este año, según estimaciones de las cancillerías de Lima y Santiago. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje