Cultura

“Un pueblo al Solís”: centenares de vecinos viajan gratis al teatro capitalino

Centenares de ciudadanos de las más pequeñas localidades del Uruguay, serán transportados e ingresarán gratis a distintos espectáculos del Teatro Solís, con la finalidad de dar a quienes viven en zonas alejadas, la posibilidad de conocer un espectáculo teatral del más alto nivel que ofrece el país.

Teatro Solís / montevideo.gub.uy

El programa “Un pueblo al Solís” tiene previsto abarcar este año un universo superior a las 1.700 personas, en sucesivos viajes de hasta 44 personas en cada oportunidad, incluyendo también una presentación masiva para los habitantes de un pueblo en particular el próximo mes de octubre.

La coordinadora de Producción de la Dirección Nacional de Cultura del SODRE, confirmó el inicio de esta nueva edición, habiendo sido los vecinos de Cerro Pelado, en  Maldonado, quienes tuvieron oportunidad de ver una presentación teatral en el Solís. Ahora desde el pueblo Isaac de León, en Treinta y Tres, y Chapicuy, en Paysandú, serán transportados los vecinos para que puedan asistir a un gran espectáculo internacional.

Los espectáculos previstos incluyen la presentación del cantante Ruben Rada, ensayos de ópera, obras de la Comedia Nacional y también teatro infantil. Las visitas se extenderán hasta el 13 de diciembre y la convocatoria la efectúan los centros MEC y las escuelas públicas.

Comienza este lunes la temporada de la Filarmónica

En la Sala Principal del Teatro Solís se cumple este lunes el primer concierto de la Temporada 2013 de la Filarmónica de Montevideo. El maestro suizo Thomas Herzog, dirigirá, participando la “bailaora” española Bettina Castaño: El programa incluye obras de Manuel de Falla (El amor brujo, El aparecido, A medianoche, entre otras), Albéniz (Leyenda), Gerónimo Giménez (El baile de Luis Alonso) y Federico Chueca (El bateo), entre otras.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje