En octubre

Autoridades de la Cultura lanzan el día del patrimonio 2013 vinculado al “Tango”

El ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, anunció que el día del Patrimonio 2013, que este año se celebrará los días 5 y 6 de octubre, se focalizará en la temática del Tango.

Los ministros Ricardo Ehrlich (Educación y Cultura) y Liliam Kechichián (Turismo y Deporte), la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, y autoridades de la Junta Departamental presentaron el día del Patrimonio 2013, cuya temática será “El Tango”. Los festejos se realizarán los días 5 y 6 de octubre.

De este modo, el Estado pretende responder al compromiso de “salvaguardar” este género musical, declarado por la UNESCO, en 2009, Patrimonio de la Humanidad.

Ehrlich explicó que “este reconocimiento tan importante a nivel internacional implica una serie de obligaciones para el país, tales como: cuidarlo, preservarlo, poder tener presente en todo momento y para todo el mundo su historia, la infinita riqueza de sus sonidos, las distintas expresiones de sus letras, los distintos estilos de la danza”.

Identidad

El secretario de Estado dijo que por tal motivo, la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, junto a otras dependencias del Ministerio de Educación y Cultura, han determinado que “las jornadas del día del Patrimonio se focalicen en la temática del tango, dando lugar al trabajo conjunto del grupo de trabajo Tango-MEC, con representación de la Comisión del Patrimonio, la Dirección Nacional de Cultura, la Comisión Nacional para la UNESCO y la Comisión Interministerial de Apoyo al Tango”.

Ehrlich invitó a la población uruguaya a “encontrarse con el tango en sus distintas manifestaciones en todos los rincones de nuestro país”, y comentó que este género musical “está íntimamente vinculado a la identidad de los uruguayos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje