"Extraordinario estreno"

«Evil Dead» de los uruguayos Fede Álvarez y Rodo Sayagués lidera taquilla de EEUU y Canadá

El remake del filme de culto "Evil Dead" ("Posesión infernal"), ópera prima del uruguayo Fede Álvarez bajo la producción del gurú del horror Sam Raimi, lideró las taquillas de Estados Unidos y Canadá en un "extraordinario estreno", según cifras preliminares del domingo.

Director Fede Alvarez, productor Rob Tapert, y co-guionista Rodo Sayagués

«Evil Dead», un desenfreno de sangre, sesos y amputaciones desatado por un grupo de jóvenes que inadvertidamente activan los demonios recluidos en un libro maldito, recaudó 26 millones de dólares en su primer fin de semana en las salas, según la firma que monitorea las cifras de la industria Exhibitor Relations.

«Es un estreno extraordinario, considerando que el debut de 26 millones de dólares de ‘Evil Dead’ es mayor que la trilogía previa en su conjunto», dijo a la AFP el analista de Exhibitor Relations, Jeff Bock.

«Ridículamente sangrienta», como la definió el propio Álvarez en una entrevista reciente con la AFP, la cinta dirigida a los fanáticos del «gore» más crudo se inspira en el clásico de 1981 que le dio fama a Sam Raimi, y que tuvo dos secuelas en 1987 y 1992.

Que la nueva «Posesión infernal» alcance «cifras tan altas es testimonio de la leal base de fanáticos de la serie y de lo que Fede es capaz de lograr. Además, parece ser el inicio de una nueva franquicia», agregó el analista.

Raimi contrató a Álvarez para dirigir el remake luego de que el uruguayo llamara la atención de Hollywood cuando en 2009 publicó en YouTube el videoclip «Ataque de Pánico», sobre una invasión extraterrestre en Montevideo.

En segundo lugar quedó la familia prehistórica «Los Croods», una cinta animada de los estudios DreamWorks con las voces de Nicolas Cage y Emma Stone, que recaudó 21,1 millones de dólares en su tercera semana de exhibición, para un total de 125,8 millones.

La cinta de acción «G.I. Joe: Conspiración», inspirada en los cómics estadounidenses cuyos héroes fueron más tarde transformados en juguetes y en la que Bruce Willis salva el mundo, cayó del primer al tercer lugar con 21,1 millones de dólares y 86,6 tras dos semanas en las salas.

Spielberg cuarto

Con 18,2 millones de dólares, se ubicó en el cuarto lugar el relanzamiento del clásico de Steven Spielberg «Jurassic Park», de 1993, que volvió a la pantalla con efectos 3D añadidos cuando falta un año para el estreno de la cuarta entrega de la saga.

En el quinto escaño quedó «Olympus Has Fallen» («Objetivo: La Casa Blanca»), producida y protagonizada por Gerard Butler, sobre una milicia norcoreana que asalta la Casa Blanca y secuestra al presidente (Aaron Eckhart).

La patriótica cinta de acción vendió boletos por 10 millones de dólares, para un total de 71,1 en su tercera semana en las salas.

«Tyler Perry’s Temptation», un drama sobre dinero y seducción con Vanessa Williams y la estrella del reality Kim Kardashian, se ubicó en el sexto lugar al recaudar 10 millones de dólares, totalizando 38,3 millones en dos semanas.

La superproducción en 3D de Disney «Oz the Great and Powerful» («Oz, el poderoso» u «Oz, un mundo de fantasía») cayó al séptimo lugar con 8,1 millones de dólares en su quinta semana de exhibición (212,7 millones en total).

En tanto «The Host» («La huésped»), adaptación de un libro de Stephenie Meyer -autora de la popular saga de vampiros Crepúsculo- quedó octava con 5,2 millones de dólares (19,6 millones en dos semanas), seguida por la cinta de suspenso «The Call», con Halle Berry, que se llevó 4,9 millones de dólares (39,6 millones en cuatro semanas).

Cerrando la lista de las 10 cintas más taquilleras del fin de semana quedó «Admission», una comedia con Tina Fey y Paul Rudd, que se llevó 2 millones de dólares y 15,3 millones en tres semanas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje