Entrevista

Dragon Ball Z – Battle of Gods: Akira Toriyama habló sobre la película

Akira Toriyama, creador de Dragon Ball y Dragon Ball Z, concedió una entrevista a la revista V Jump para hablar sobre el estreno de su nueva película: Battle of Gods (La Batalla de los Dioses), que se estrenó en Japón el sábado 30 de marzo.

Toriyama comentó que su idea para la película era que hubiera un dios de la destrucción y un dios saiyan, confesó, «no había ninguna razón más específica. Utilizar dioses y alienígenas siempre ha sido algo natural para mí». Agregó, «He utilizado este tipo de personajes desde Dr. Slump».

El dibujante de manga habló sobre Bills (Birusu), el Dios de la Destrucción y enemigo de Goku: «He creado a muchos dioses y para esta ocasión pensé que sería más interesante crear un dios como él y no a un humanoide», refiriéndose a sus rasgos felinos. «No parece para nada fuerte, pero me gusta, de hecho mis personajes suelen ser bastante raros», añadió.

Wisu (izquierda) y Birusu (derecha), los nuevos enemigos en Dragon Ball Z
Wisu (izquierda) y Birusu (derecha), los nuevos enemigos en Dragon Ball Z

En Dragon Ball, es común que los nuevos personajes aparezcan en parejas ya que «es más fácil explicar cuál es su posición, un personaje explica al otro automáticamente» y además, no quiere «poner demasiada narración en manga». Goku y Bulma fueron la primer pareja, «cuando Goku era pequeño no sabía nada, sin Bulma, podría haber sido un personaje que ni siquiera hablara».

Toriyama confesó que situó la historia de esta película por detrás de la saga Majin Buu, ya que quería utilizar a todos los personajes en las mejores condiciones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje