Tradición

Semana Criolla ya superó el público de 2012 y llegaría a los 80.000 visitantes

Aunque los primeros días de la Semana Criolla en el Prado no fueron los más auspiciosos, el buen tiempo parece haber apoyado las tradicionales jineteadas y a su público, con lo que para el jueves último ya se había superado el número de 70.000 entradas vendidas, que fue la cifra para el final de la semana en 2012.

El gerente de eventos de la Intendencia de Montevideo, Fernando González, explicó que si bien “la semana empezó floja ya suponíamos que esto iba a pasar porque es la última semana del mes, hay mucha gente que no cobró, el público de la criolla es muy fiel pero muy popular, muy humilde en su gran mayoría”. Además carnaval ha sido muy reciente este año y “hay gente que no tiene para dos salidas en un mes” advirtió, recordando no obstante que la Intendencia no tiene pérdidas ya que “el evento es autosustentable con superávit desde el año 2005”.

Intendencia mantiene precios del año pasado

Las autoridades destacaron que la comuna ha hecho un esfuerzo este año para facilitar la presencia de pública, manteniendo el precio de las entradas igual que en 2012: tribuna $90 y Palco Oficial $170.

“Pensamos que la cultura no es un gasto, es una inversión: si no hubiera ese entorno también habría que hacerlo como pasa en otras actividades de corte cultural”, dijo el gerente González en declaraciones que recoge FM180.

“En algún año de crisis la Semana no terminó empatando los números: terminó dando déficit. Pero había que hacerla igual, porque vos no podés permitirte no hacer esta fiesta que implica muchas cosas para mucha gente e incluso desde el punto de vista social es una fuente de trabajo para muchos (…) En los últimos ocho años hemos ido aumentando la recaudación y ha dado superávit sin problemas. La semana se sostiene a sí misma desde hace varios años”, concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje