SODRE

Ministro Ehrlich presenta el proyecto de fortalecimiento de escuelas de formación artística

El ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich y los integrantes del Consejo directivo del SODRE presentarán el proyecto de fortalecimiento de las escuelas de formación artística, este lunes durante la ceremonia de apertura de los cursos 2013.

Además de Ehrlich y directivos del SODRE, asistirán al acto  la directora general de las Escuelas de Formación Artística del SODRE, Hortensia Campanella, y los coordinadores artísticos de las tres escuelas, junto a los responsables de los cuerpos estables del instituto y de diversas áreas de la institución, docentes y alumnos.

El evento se llevará a cabo en el Auditorio Nacional Nelly Goitiño.

En la oportunidad será presentado el proyecto de fortalecimiento de las escuelas de formación artística y el nuevo equipo directivo de las tres instituciones que integran el sistema de escuelas del SODRE: Escuela Nacional de Danza (División ballet y División folclore) y Escuela Nacional de Arte Lírico.

Autoridades

Las escuelas de formación artística del SODRE comienzan este año lectivo con la dirección general de Hortensia Campanella, gestora cultural y ensayista, de vasta trayectoria nacional e internacional en el ámbito del trabajo cultural. Recientemente se desempeñó como directora del Centro Cultural de España en Montevideo.

El nuevo coordinador académico de la Escuela Nacional de Danza División Ballet es el bailarín y docente Paulo Aguiar, quien hasta el año pasado dividía sus actividades entre las de profesor de la Escuela de Danza con las de bailarín del BNS.

Como coordinador académico de la División folclore fue designado el docente, bailarín y coreógrafo, Martín Inthamoussú.

La cantante lírica Raquel Pierotti, de dilatada trayectoria en Europa, será quien coordinará la Escuela de Arte Lírico.

El pasado 20 de febrero las autoridades del Sodre y el staff de la dirección de sus escuelas fueron recibidos por el ministro Ehrlich, quien manifestó su fuerte compromiso con el proceso de fortalecimiento de la enseñanza artística en el ámbito del SOSRE.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje