Rock argentino

Enanitos Verdes lanzan «Tic Tac», su primer álbum de estudio en siete años

La banda Enanitos Verdes, una de las protagonistas del boom del rock argentino de los años 80, lanza la semana próxima «Tic Tac», su primer álbum de estudio en siete años, dijo el jueves uno de sus miembros.

«Tic Tac» es «el mejor álbum» de los 15 discos de estudio que ha sacado la banda en más de 30 años porque tiene «un sonido natural», aseguró el guitarrista Felipe Staiti en una conversación telefónica con la AFP.

Tras su posproducción, el resultado fue «muy parecido al que nos imaginábamos», explicó el músico de 51 años, quien ha acompañado al vocalista y bajista Marciano Cantero desde la fundación de la banda mendocina en 1979.

«Tic Tac» no mira con nostalgia el pasado, añadió Staiti, aunque sí es un tributo, con su sencillez, a la edad de oro del rock argentino.

El álbum, grabado en Los Ángeles y producido por Gustavo Boner, es el primero con temas nuevos desde «Pescado Original» (2006), si bien en el ínterin la banda publicó un disco de inéditos y otro en vivo, de distribución limitada.

«Tic Tac», que sale el 2 de abril, incluye un tema con Cristian Castro, «Besos violentos», donde el estilo romántico del baladista mexicano pasa casi desapercibido y se funde con la característica voz rockera de Cantero.

Autores de éxitos de los años 80 y 90 como «La muralla verde», «Te vi en un tren» y «Lamento boliviano», los «enanos» incorporaron en 2009 la batería de Jota Morelli -quien ha tocado entre otros con Luis Alberto Spinetta y Fito Páez-, tras la salida ese año del tercer miembro fundador, Daniel Piccolo. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje