Récord

Papa Francisco tiene su primera película: el lunes la distribuyen en Italia

El Centro Televisivo Vaticano confirmó que el próximo lunes se distribuirá en toda Italia junto al diario Il Corriere Della Sera, la primera película protagonizada por el nuevo sumo pontífice. “Francisco: la elección de un papa que viene de lejos”, será un formato documental que estará a la venta en todos los kioscos por 10.90 euros.

El papa Francisco / AFP

El documental recoge la renuncia de Benedicto XVI, los días sin pontífice y el cónclave que llevó a la elección del cardenal Jorge Mario Bergoglio como nuevo papa. Los coprotagonistas serán los cardenales Angelo Comastri, archipreste de la basílica de San Pedro; Oscar Ródriguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa (Honduras); Gianfranco Ravasi, Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura y Angelo Sodano, Decano del Colegio Cardenalicio, junto a escenas desconocidas para el público en general de todos los encuentros y momentos culminantes que llevaron a la elección. Todos los detalles se afirma han sido tenidos en cuenta para este primer documental “oficial” sobre el nuevo ocupante del sillón de Pedro.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede, a cargo del arzobispo Claudio Maria Celli, Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, presentó el documental que ha sido realizado en tiempo récord y que se espera alcance mayor distribución europea en el corto plazo.

Mientras tanto Francisco hace caer más tradiciones

Durante la misa carismal, celebrada a primera hora del jueves santo en la basílica de San Pedro, el papa renovó las promesas a unos 1.600 sacerdotes a quienes recordó que el cura debe “salir a la periferia, donde hay sufrimiento, sangre derramada, ceguera que desea ver, donde hay cautivos de tantos malos patrones”.

Añadió en su homilía que “no es en autoexperiencias, ni en introspecciones reiteradas donde vamos a encontrar al Señor. Los cursos de autoayuda en la vida pueden ser útiles, pero vivir pasando de uno a otro, lleva a minimizar el poder de la gracia que se activa y crece en la medida en que salimos con fe a dar el Evangelio a los demás, a dar la poca unción que tengamos a los que no tienen nada de nada”, enfatizó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje