Guiness

Julio Iglesias el artista latino que más discos vende en el mundo: 300 millones

Será en Pekín donde Julio Iglesias reciba dos premios, uno con registro en el Libro Guiness de los récords, y el otro que destaca la vigencia del español en lo más recóndito del gigante asiático.

Julio Iglesias

El prestigioso pianista local, Lang Lang, entregará a Iglesias el premio como “El artista latino que más discos ha vendido en el mundo” al superar los 300 millones de copias desde el comienzo de su vida artística.

Paralelamente le entregará una distinción: “El artista internacional más popular de China”, pese a que el artista no se ha presentado en suelo chino durante veinte años, lo que hará ahora en una breve gira que lo hará presentarse en Shangai, Shanzen y Pekín.

Presentando un nuevo disco de corte “vintage”

Tras las ceremonia a cumplirse en la capital china, Julio deberá cumplir una apretada agenda a fin de promocionar como desea su nuevo disco: “Julio Iglesias 1”, para muchos la mejor regrabación de sus mejores éxitos, extracto superior de los 80 álbumes que ha grabado a largo de su carrera.

Por el amor de una mujer”, “Lo mejor de tu vida”, y “De niña a mujer” son algunas de las canciones que tararean los chinos, según algunas encuestas de gustos, temas que han sido traducidos a una docena de lenguas.

Multitudes se anuncian para aguardar al cantante español, que ya en 1995 fue el primer artista reconocido oficialmente como el extranjero que más discos había vendido en China.

El premio que le entrega el libro de los récords, no es tampoco el primer logro del artista en esa materia: ya posee el disco de Diamante del Libro Guiness, de 1983, por haber sido el artista que más discos ha vendido en más distintos idiomas.

La gira de Iglesias comienza en Shangai el 14 de abril, seguirá en Shanzen el 18 y culminará en Pekín el 21 del mes próximo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje