Cine

«The Croods», una familia prehistórica, encabeza la taquilla de EEUU y Canadá

La película de animación «The Croods», el último trabajo de los estudios Fox, se situó en cabeza de la taquilla de Estados Unidos y Canadá en el fin de semana de su estreno, según cifras provisionales publicadas este domingo por Exhibitor Relations.

La odisea de esta familia prehistórica para asegurar su supervivencia, con las voces de los actores Nicolas Cage y Emma Stone, recaudó 44,7 millones de dólares del viernes al domingo.

La cinta fue seguida por otro nuevo estreno, «Olympus Has Fallen», que logró, con Aaron Eckhart convertido en presidente norteamericano y su trama espectacular sobre un ataque norcoreano contra la sede de la presidencia, reunir 30,5 millones de dólares.

La superproducción de Disney «Oz the Great and Powerful» (Oz, el poderoso) se situó en tercer lugar con 22 millones de dólares en ingresos en su tercer semana de exhibición, para este film fantástico que cuenta con Mila Kunis, Rachel Weisz y James Franco entre sus principales estrellas y que ya ha recaudado 177,6 millones de dólares.

Fue seguida por «The Call», una película de suspense que cuenta las aventuras de una operadora de un puesto de policía encarnado por Hally Berry, que recibe a una adolescente amenazada por un asesino y que se hizo con 8,7 millones de dólares (30,9 millones en dos semanas).

«Admission», una comedia de Tina Fey, se adjudica la quita plaza en su estreno con 6,4 millones de dólares y «Spring Breakers» la sexta en su segunda semana en los cines. El equipo de salvamiento de un grupo de estudiantes en sus vacaciones tradicionales de primavera se hace con 5 millones de dólares (5,4 millones en total).

«The Incredible Burt Wonderstone» se clasifica en séptima posición con 4,3 millones de dólares (17,4 en dos semanas), seguido del filme de gran presupuesto pero calificado como «enorme fiasco» comercial por un analista de Exhibitor, «Jack, the Giant Slayer» que reportó 3 millones de dólares y un total de 59 millones desde su estreno hace ahora cuatro semanas.

«Identity Thief», con 2,5 millones (127,7 millones en siete semanas de exhibición), y finalmente «Snitch», la historia de un hombre de negocios infiltrado en un cartel de la droga, con 1,9 millones (40,3 en cinco semanas), completan los diez primeros en la taquilla.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje