Televisión

Piratería: HBO pondrá a disposición pública sus series a la semana de emitirlas

Enfrentada como nunca antes a la piratería masiva, la televisión norteamericana anuncia una medida sin precedentes que intenta poner freno al sistema irregular de reproducción y venta ilegal de sus más laureados programas… regalándolos a los televidentes.

Fotograma de la serie «Juego de Tronos»

Así lo anunció la cadena de televisión por cable HBO de los Estados Unidos, quien anunció que inclusive, su actual serie más vista –y también la más pirateada- “Juego de Tronos”, empezará a estar disponible en todo el mundo una semana después de que se emita cada capítulo.

En una entrevista a la publicación Forbes, el vicepresidente de HBO, Jeff Cusson, confirmó la información, previo al comienzo de la tercera temporada de “Juego de Tronos” que ha arrasado con las audiencias y a su vez enfrenta el mayor ataque de piratería que se tenga memoria.

Cusson adelantó que los episodios emitidos en el cable, estarán disponibles siete días después en las 176 cadenas de televisoras que la reproducen en todo el mundo. Hasta la fecha la espera para encontrar libremente los capítulos, así como los de otros programas podía llevar semanas e incluso meses.

Los adelantos tecnológicos permiten el cambio

HBO dijo no obstante que su meta alcanzada no es una respuesta directa a la piratería, sino parte del afán por mejorar el servicio que recién ahora se puede lograr, en función de los avances tecnológicos. “Las mejores técnicas facilitan la reducción de la ventana de disponibilidad internacional” señalaron voceros de la empresa, que ratificaron la intención de comenzar a aplicar el sistema a todos los programas de la cadena.

Argumentaron que la compañía siempre tuvo intenciones de que los contenidos estuvieran disponibles en el mundo entero a poco de emitidos en Estados Unidos, pero que ello resultaba prácticamente imposible y solamente ahora se cuenta con la infraestructura como para lograrlo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje